viernes 14 noviembre
La Capital  |   | N.S.L. - Fotos: Álex Cámara

Granada clama contra el genocidio en Gaza y exige "el embargo de armas" a Israel

La marcha, en la que han participado 9.000 personas según la Policía Nacional y 15.000 según los organizadores, ha partido desde los Jardines de Triunfo y ha llegado hasta la Fuente de las Batallas

Granada ha salido a la calle este sábado para apoyar al pueblo palestino. Foto: Álex Cámara

Granada ha salido a la calle este sábado para clamar contra el genocidio en Gaza y exigir al Gobierno "el embargo de armas" y "el fin" de todas las relaciones con Israel.

Como ha ocurrido en otras ciudades españolas, Granada se ha unido al llamamiento de diferentes organizaciones para mostrar el apoyo al pueblo palestino. En la capital, la protesta ha sido convocada por la Plataforma BDS Granada, la Plataforma SOS, la Coordinadora ‘Andalucía con Palestina’ y la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina.

Desde los Jardines de Triunfo y hasta la Fuente de las Batallas, 9.000 personas según han indicado fuentes de la Policía Nacional, y en torno a 15.000 según los organizadores, han marchado por las calles de la capital granadina para alzar la voz contra la violencia israelí, llevando a cabo una sentada al inicio de Reyes Católicos "¡por Palestina!".

Entre las exigencias de los convocantes de esta movilización al Gobierno central y a todos los partidos del Congreso figura el embargo integral de armas a Israel; la ruptura total de relaciones académicas, diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales; la imposición de sanciones internacionales al régimen de 'apartheid' israelí; el apoyo pleno a las demandas judiciales contra Israel y los líderes israelíes por genocidio y crímenes de guerra, así como el fin a la criminalización de la solidaridad con Palestina y la derogación de la Ley Mordaza.

Por todo ello, desde la Plataforma BDS Granada han instado a la sociedad civil y a las instituciones a impulsar la campaña de "Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS)", la coalición "con mayor respaldo de la sociedad palestina, que busca rechazar la normalización de las políticas de 'apartheid' israelíes y ejercer presión para hacer insostenible un régimen de ocupación ilegal y colonialismo".

Esta movilización en Granada, que se une a otras como las Madrid, Barcelona, Valencia, Gijón, Sevilla y Málaga, coincide en fechas próximas al aniversario de los ataques del 7 de octubre de 2023, que marcaron el inicio de la actual guerra entre Israel y Hamás en Gaza. Desde entonces, el conflicto ha dejado más de 70.000 muertos y cerca de 169.000 heridos.

Galería de la noticia

Comentarios (5)

  1. Antonio dice:

    No se preocupan de salir a la calle por los derechos laborales, de que no tienen trabajo, ni vivienda, ni futuro alguno pero bueno ya saldrán cuando gobierne el PP para eso. Mientras ahora toca no estudiar y centrarse en causas ajenas para distraerse.

  2. Patricio dice:

    Lo que tú digas, Antonio, que se ve que conocías a las 9.000 personas que asistieron y por eso sabes qué hacen y qué no en su vida. Es impresionante. ¿Cómo se atreve la gente a decir cosas así sin sonrojarse de la vergüenza? Cuando yo era joven, la gente tenía la sensatez suficiente para no decir todo lo que se le pasara por la cabeza y partía de la base de que no siempre tenía la razón o que había asuntos de los que objetivamente no tenía ni idea. Eso se ha perdido, como se puede comprobar contigo.

  3. Mohamed dice:

    Patricio, es usted otro más del rebaño. Es usted un arma más del relato. No le he visto preocuparse por la situación de las personas que tratan su cáncer. No le he visto sonrojarse por las subidas clamorosas de impuestos. Me sorprende que usted hable de asuntos de los que no tiene ni idea, si nunca ha vivido en ninguno de los países en enfrentamiento.

  4. Patricio dice:

    ¿Usted qué sabe de mí o de mi experiencia?

  5. Antonio dice:

    A Patricio tampoco lo hemos visto manifestarse por la guerra en Ucrania pero ahí está siendo otra marioneta que usan para política. Las víctimas no les importan, solo las usan para tapar sus corruptelas. Lo dicho ya esperarán a que mande otros para entonces quejarse. Como si no hubiera bastantes problemas por los que no salen a la calle curiosamente salen por Palestina y eso sí para romperlo todo que ya para eso están los impuestos de los españoles.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=295627