jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada clama por un mundo sin pobreza

Alrededor de cien asociaciones y colectivos participa en la marcha 'Muévete contra la desigualdad obscena'

La marcha ha recorrido las calles del centro de Granada. Foto: Álex Cámara

Alrededor de un centenar de organizaciones granadinas han salido a la calle este sábado para exigir medidas que erradiquen la pobreza en las zonas y hacia los sectores más vulnerables de la ciudad.

La marcha, bajo el lema 'Muévete contra la desigualdad obscena', ha partido desde la Carrera de la Virgen para poner punto y final a la campaña Pobreza Cero 2018, que ha contado con una quincena de encuentros, reflexión y debate organizados por las casi cien organizaciones que conforman la Plataforma Pobreza Cero de Granada.

El objetivo ha sido informar a la ciudadanía y concienciarla para exigir a las distintas administraciones actuaciones efectivas contra la pobreza y la desigualdad.

Este año la Plataforma Pobreza Cero de Granada ha querido centrar todas las acciones de la Campaña en torno a un tema especialmente relevante y cruel: Los desplazamientos humanos.

Millones de personas migrantes y refugiadas viven en situación de extrema vulnerabilidad, sin que los gobiernos acuerden medidas concretas y coordinadas que respeten sus derechos humanos, abocándolos al sufrimiento y a la muerte.

La Plataforma Pobreza Cero considera que existen soluciones reales y factibles para atacar las causas estructurales que se esconden detrás de la pobreza y la desigualdad, por lo que exige políticas centradas en la acogida digna, la justicia social y el respeto medioambiental.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124728