jueves 28 marzo
ATENTADOS EN BARCELONA  |   | E.P.

Granada coloca nuevos hitos en calles céntricas en prevención de atentados terroristas

En las zonas de "aglomeración" de vecinos y visitantes, y en las que se pudiera presentar "cierto riesgo"

Algunos de los maceteros que ya fueron instalados el pasado viernes por el Ayuntamiento. Foto: @AngelGranaino

El alcalde en funciones de Granada, Baldomero Oliver, ha informado sobre la ubicación de nuevos hitos fijos que puedan impedir o dificultar que se puedan llevar a cabo en la ciudad de la Alhambra atentados como el que tuvo lugar el pasado jueves por la tarde en La Rambla de Barcelona.

Las medidas de refuerzo se toman en coordinación con la Policía Nacional, y con "carácter preventivo", sobre todo en las zonas de "aglomeración" de vecinos y visitantes, y en las que se pudiera presentar "cierto riesgo", como pueden ser los entornos del Zacatín, la calle Mesones o la Carrera de la Virgen, ha informado el portavoz del equipo de gobierno local, en declaraciones a los periodistas.

Se trata de maceteros de grandes dimensiones que han sido ubicados en los últimos días en puntos céntricos de la ciudad, en los que también vehículos de la Policía Local se han apostado en la entrada de algunas vías con fines disuasorios.

La "colaboración" entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado va a continuar "a disposición de la ciudadanía", ha aseverado Oliver, quien ha subrayado que en los puntos donde hubiera "algún punto o algún riesgo", se toman este tipo de medidas que, "obviamente, dificultan la actuación de auténticos locos", que no van a impedir que Granada continúe viviendo con "normalidad democrática".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98310