jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada combate el desperdicio de alimentos a través de una aplicación

Conecta a establecimientos que venden su excedente diario de comida con usuarios para que no termine en la basura y evitar el impacto medioambiental

Solo en España se desperdician 7,7 millones de toneladas de comida cada año y Granada no es ajena a este problema. A diario, kilos de productos frescos o cocinados terminan en la basura de los hogares, restaurantes y comercios de toda la provincia.

Para combatir el desperdicio de comida ha nacido la aplicación Too Good To Go que conecta a restaurantes, hoteles, supermercados, fruterías y panaderías, entre otros comercios, que tienen excedente diario de comida con usuarios que salvan packs con esa comida de calidad a precio reducido. De esta manera, se consigue que la comida que está en perfecto estado y que no ha sido vendida al final del día no termine en la basura.

Según el director de Too Good To Go en España, Oriol Reull, “así ayudamos a combatir el despilfarro y sus consecuencias medioambientales. Un tercio de la comida que se produce en el mundo se desperdicia y esto supone hasta un 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Reduciendo el despilfarro no solo aprovechamos mejor los recursos sino que estamos ayudando a cuidar del planeta”.

#LaComidaNoSeTira

Granada ha sido la tercera provincia andaluza en unirse a este movimiento que ya ha sido acogida en Sevilla y Málaga, además de en Madrid, Valencia, Barcelona o Bilbao que también han dicho ‘no’ al desperdicio de comida.

Too Good To Go se ha lanzado en Granada con más de 15 establecimientos como Aloe, La Casita del Pan, Ecotienda Umbela, Asadero El Pollazo y Asadero Patata, entre otros.

La app es gratuita, está disponible en iOS y Android y su funcionamiento es sencillo. El usuario ve los establecimientos que tiene a su alrededor en los que puede salvar sus packs sorpresa favoritos a precio reducido que en su mayoría oscilan entre los dos y cinco euros. El contenido de estos packs es sorpresa ya que varía cada día según el excedente que haya tenido el establecimiento. Se paga a través de la aplicación y el pack se recoge en el establecimiento a la hora establecida.

La idea surgió en Dinamarca en 2016 durante un buffet en el que un grupo de amigos vio como al final del evento toda la comida que había sobrado se tiraba a la basura. Decidieron que había que poner solución a ese problema y crearon Too Good To Go que a día de hoy está presente con éxito en 20 países europeos, cuenta con más de 13 millones de usuarios y más de 28.000 establecimientos asociados plantando cara al desperdicio alimentario en los que ya se han salvado más de 20 millones de packs.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146502