viernes 26 abril
Coronavirus  |   | Nacho Santana - Noelia S. Lorca

Granada comienza la semana con 59 casos de coronavirus

No se han notificado fallecidos por décima jornada consecutiva, mientras que los pacientes en UCI bajan por primera vez en dos semanas

Granada ha comenzado este lunes del Puente de la Constitución con 59 nuevos contagios por coronavirus. Se trata de la cifra más baja desde el pasado martes, cuando se registraron 29.

Según los últimos datos emitidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y consultados por ahoraGranada, estos positivos elevan el total de casos de Covid hasta los 110.603 desde que diese inicio la pandemia en marzo de 2020.

La provincia ha registrado, además, su décima jornada sin fallecimientos por causas asociadas al coronavirus. Con 1.885 decesos en estos 20 meses, no se ha producido ninguno desde el pasado 26 de noviembre.

Donde sí que se han producido variaciones es en el número de personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Granada. Tras 16 días sin cambios, hay un paciente menos en la UCI, por lo que quedan dos camas ocupadas.

Por otra parte, el número de pacientes Covid ha crecido en las últimas horas. Una persona más ha ingresado en planta, lo que supone el décimo octavo ingreso activo en los centros sanitarios de la provincia.

De este modo, 9.255 granadinos han sido hospitalizados en este periodo de tiempo, una cifra a la que hay que añadir los 1.180 que han pasado por las unidades de cuidados intensivos.

Por último, 28 personas se han recuperado del coronavirus este lunes. Con estas, son 108.152 las que han logrado dejar atrás los síntomas del virus, un 97,78% de los que se han contagiado en algún momento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192265