jueves 25 abril
Deportes  |   |

Granada como banco de pruebas de la sub21

La 'Rojita' se mide a Rumanía en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, en el penúltimo partido antes de afrontar el próximo junio el Europeo

La selección se ha entrenado en el Nuevo Los Cármenes este miércoles. Foto: SEFUTBOL

Luis de la Fuente sabe que sólo tiene dos balas más antes de dar la lista definitiva de jugadores que le acompañarán para el Europeo sub21 del próximo junio y en esas Granada es el penúltimo banco de pruebas de La Rojita.

El combinado nacional español se mide en la tarde de este jueves a Rumanía en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, en un partido para que se ha promovido todo un abanico de posibilidades con la intención de contrarrestar el mal horario para el choque.

El equipo español regresa en esta categoría a Granada después de 24 años, cuando lo hizo por última vez a las órdenes de Javier Clemente previo a otro Europeo, el de 1996, y que ganó la selección sub21. Entonces se ganaron los dos partidos ante la República Checa y Armenia por 2-1 y 4-0.

Para este choque las principales novedades de Luis de la Fuente están en la presencia de jugadores como Pau Torres, del Málaga, o Manu Vallejo, del Cádiz, que pueden contar con su estreno con el combinado sub21.

Del mimso modo Pablo Fornals regresa a la sub21 después de haber estado con el combinado nacional absoluto. Reguilón y Aleñá, dos de las promesas de Real Madrid y Barcelona también forman parte de esta lista por vez primera.

El que no va a estar para este choque y que ya pudo ver a sus compañeros ejercitándose este miércoles en Los Cármenes es Alejandro Pozo, a quien las molestias físicas le han impedido estar en esta convocatoria pero en el que todo apunta que sí lo hará en junio cuando llegue el momento del Europeo.

Así las cosas, el once posible que presente el técnico español puede estar formado por Unai Simón en portería; Pedro Porro, Vallejo, Meré y Reguilón en defensa; Mikel Merino, Aleñá, Carlos Solor y Oyarzabal en la medular por detrás de Borja Mayoral.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133877