viernes 29 marzo
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA | XI LEGISLATURA  |   |

Granada como primera obligación

Los trece parlamentarios granadinos inician este jueves la XI Legislatura en el Parlamento de Andalucía, con un objetivo que debe ser común: trabajar por los intereses de la provincia y sus habitantes

Los 13 diputados electos por Granada que forman parte desde este jueves del Parlamento

Son trece nombres que desde hace 25 días saben que este 27 de diciembre iba a llegar. Siete mujeres y seis hombres obligados a trabajar por y para Granada hasta que se acabe la XI Legislatura en el Parlamento de Andalucía.

Los trece representantes electos por la provincia toman posesión desde este jueves de sus actas dispuestos, a priori, a defender los interese de la tierra, a anteponer la provincia a la que representan antes que a sus partidos.

El PSOE cuenta con mayoría de representantes por la provincia granadina con hasta cuatro, seguido del PP con tres, los mismos que Ciudadanos; dos para Adelante Andalucía y uno para VOX, la sorpresa tras los comicios del pasado 2 de diciembre.

.

Teresa Jiménez (PSOE)

Nacida en Lanjarón (1964), Teresa Jiménez ha ocupado diversos cargos ya en la Junta de Andalucía, entre ellos el de consejera de Educación entre 2008 y 2009 o el de delegada del Gobierno de 2003 a 2008. Desde ese año tiene acta en el Hospital de las Cinco Yagas, donde desde 2015 ha ocupado el cargo como vicepresidenta primera. A ello hay que añadir también la Secretaría General del PSOE de Granada, cargo que ha ostentado hasta el pasado diciembre de 2017, cuando la sustituyó José Entrena.
Twitter


Juan José Martín Arcos (PSOE)

Natural de Trasmulas, una pedanía de Pinos Puente (1982), Juan José Martín Arcos entró en la política local en el Ayuntamiento de Pinos Puente, donde de 2010 a 2015 fue concejal de varias áreas como Turismo, Comunicación, Comercio o Juventud. Precisamente de este área fue secretario general en el PSOE granadino y sus Juventudes Socialistas. También fue parlamentario en la cámara andaluza en 2014 y 2015. Tras dejar el acta de concejal en Pinos Puente se quedó sin acta en el Parlamento, aunque posteriormente fue designado como delegado de Economía, Ciencia, Innovación y Empresa, cargo que ostentó hasta antes de las Elecciones, cuando cesó en este puesto.
Twitter


María José Sánchez Rubio (PSOE)

Nacida en 1954 en Casarabonela (Málaga), Sánchez Rubio llegó al cargo de consejera de Igualdad y Políticas Sociales en junio de 2015, aunque desde 2013 estuvo al frente de las mismas carteras además de la de Salud. También fue delegada del Gobierno en Granada de 2010 a 2013, y estuvo al frente de Asuntos Sociales del órgano territorial en la provincia de 1997 a 2003. La consejera en funciones ha sido diputada nacional de 2004 a 2010 y concejal del Ayuntamiento de Granada en 2003 y 2004.
Twitter


Gerardo Sánchez (PSOE)

Hasta el pasado julio, Gerardo Sánchez estaba al frente de la Alcaldía de Armilla, de la que fue regidor municipal en dos periodos diferentes. De 2007 a 2011 y de 2013 a 2018, habiendo ganado hasta tres citas electorales en el municipio metropolitano, donde nació nen 1964. Sánchez también fue delegado de Medio Ambiente de 200 a 2007 y diputado provincial entre 2011 y 2013. Llegó al Ayuntamiento armillero en 1087, desde donde ocupó varias carteras como Medio Ambiente, Economía o Hacienda, entre otras.
Twitter


Marifrán Carazo (PP)

Nacida en Valladolid en 1977, Marifrán Carazo llegó a la vida pública a través del Ayuntamiento de Granada en 2007, donde fue designada durante cuatro años como concejal de Turismo y Deportes en el segundo mandato consecutivo de José Torres Hurtado. Dejó el Consistorio para dedicarse de lleno al Parlamento de Andalucía en 2012, donde se ocupó de tareas como la Portavocía Adjunta del Grupo Popular o la de Educación desde hace seis años. Ha sido la cabeza de lista del partido en estas Elecciones Autonómicas por Granada.
Twitter


Rafael Caracuel (PP)

Natural de Madrid, donde nació en 1989, se afilió a las Nuevas Generaciones del PP en 2009 para accceder tres años después a la Presidencia de este área juvenil del partido, al frente de la que continúa a día de hoy tras revalidarse su puesto hace solo unos meses. Rafael Caracuel también es concejal del Ayuntamiento de Granada desde 2016, cuando entró después de la Operación Nazarí. En cuanto a sus cargos orgánicos en el partido, desde 2017 es vicesecretario de Organización de la formación. Era el número 2 en la candidatura al Parlamento de Andalucía por Granada.
Twitter


Ana Vanessa García (PP)

Ana Vanessa García nació en Güéjar Sierra en 1979, municipio del que es concejala desde 2003. Al Parlamento de Andalucía llegó en 2012, en donde ha ocupado varias portavocías, la más reciente la de Igualdad y Políticas Sociales. Es uno de los baluartes del PP granadino y de Juanma Moreno, pues es coordinadora ejecutiva de Sociedad del Bienestar del PP-A y forma parte de la Junta Directiva Nacional del PP nacional dirigido por Pablo Casado.
Twitter


María del Mar Sánchez (Cs)

La número uno de Ciudadanos por Granada nació en 1972 en la capital. Se integró en la formación naranja en 2013 para, un año después, formar parte de la primera Junta Directiva de la formación en Granada y en 2016 del primer Comité Provincial. Después del adiós de Luis Salvador al Ayuntamiento, inició su andadura como concejal en la capital especializándose en áreas como Educación, Participación Ciudadana, Cultura o Patrimonio. Es responsable de la Secretaría de Relaciones
Institucionales del Comité Provincial y miembro del Consejo General de
Ciudadanos a nivel nacional.
Twitter


Raúl Fernández (Cs)

Raúl Fernández nació en Granada en 1970 se integró en Ciudadanos en 2013 y en 2014 y 2016 respectivamente se integró en las primeras Juntas Directivas de la capital y el Comité Provincial. Es concejal en el Ayuntamiento de Granada desde 2015 y portavoz del grupo de Diputación provincial.
Twitter


Concepción González Insúa (Cs)

La empresaria ha permanecido al frente de su cadena de peluquerías en los últimos 30 años. Nacida en 1966 en Granada, nunca antes había estado en política, a la que llega como fichaje 'independiente' de la formación naranja para estos comicios, como número tres, tras lo que dejó sus responsabilidades al frente de su sociedad. En cuanto a cargos públicos, desde 2008 es presidenta de la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias y formaba parte del Comité Ejecutivo de la Confederación Granadina de Empresarios. Asimismo es vicepresidenta del Consejo Social de la Ciudad de Granada y consejera del Consejo Social de la Universidad de Granada.
Twitter


Carmen Lizárraga (AA)

Carmen Lizárraga encabezó la lista al Parlamento por Granada en Adelante Andalucía. Esta granadina, nacida en 1969, ha sido presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos en 2015 y 2016, así como representante de la formación en la comisión de Empleo, Empresa y Comercio. Portavoz adjunta del partido, también ha sido la voz de otras áreas como Economía, Hacienda o Conocimiento
Twitter


Jesús Fernández (AA)

Nacido en Huétor Vega en 1985, Jesús Fernández forma parte de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Huétor Vega desde 2011, en donde ejerció como portavoz de IU. Con esta formación concurrió a los comicios de 2015, año desde el que sigue al frente de la Portavocía en el Consistorio metropolitano.
Twitter


Francisco José Ocaña (VOX)

En cuanto a política, es vicesecretario de comunicación en VOX Granada, formación de la que también es vocal y a la que está afiliado desde hace más de cuatro años y medio con diversos puestos. Si bien no ha ocupado cargo en instituciones, es empresario y gerente de una sociedad dedicada al uso de drones. Está titulado como piloto profesional de aviación comercial.
Twitter

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128961