martes 19 noviembre
La Capital  |   | E.P.

Granada conectará por AVE con Málaga y Sevilla en el último cuatrimestre del año

De momento, no existen previsión de tiempos ni de franjas horarias para estas nuevas conexiones con Andalucía occidental, que aprovecharán el trabajo y las infraestructuras desarrolladas

Billetes vendidos en una semana
Renfe ha alcanzado los 23.200 billetes vendidos en los trenes que conectarán Granada con Madrid y Barcelona a partir del 26 de junio cuando se cumple la primera semana desde el lanzamiento comercial de estos nuevos servicios. Granada, Madrid y Barcelona son, por este orden, las estaciones que concentran mayor número de billetes vendidos como puntos de origen. En cuanto a las tarifas, la mayor parte de ventas se ha realizado aprovechando la promoción de lanzamiento que permite viajar entre Granada y Madrid desde 35 euros y entre Granada y Barcelona desde 45 euros. Renfe pondrá en servicio tres circulaciones Ave diarias por sentido entre Granada y Madrid a partir del miércoles 26 de junio, con una oferta diaria en torno a las 2.000 plazas y un tiempo de viaje que oscilará entre las 3 horas y 5 minutos y las 3 horas y 19 minutos. También desde ese día, la relación Granada-Barcelona contará con un tren Ave diario por sentido. Ambos corredores tendrán parada intermedia en Córdoba, de tal forma que Granada y la capital cordobesa estarán conectadas por ocho trenes diarios (4 por sentido) que unirán ambas ciudades en aproximadamente una hora y 30 minutos.

Renfe tiene previsto unir Granada con Málaga, Sevilla y Córdoba con trenes de alta velocidad a partir de septiembre u octubre, unas conexiones que se sumarán a las que comenzarán a funcionar este próximo 26 de junio con Madrid y Barcelona.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los periodistas este martes, la subdelegada del Gobierno en funciones en Granada, Inmaculada López Calahorro, quien ha precisado que, para ello, los trenes Avant de media distancia a alta velocidad utilizarán el enlace con Córdoba, Sevilla y Málaga.

López Calahorro ha precisado que, de momento, no existen previsión de tiempos ni de franjas horarias para estas nuevas conexiones con Andalucía occidental, que aprovecharán el trabajo y las infraestructuras desarrolladas para la llegada del AVE a Granada a principios de este verano.

Se ha congratulado, en este sentido, de que, al igual que habrá AVE hacia Madrid y Barcelona, conectando "con todas las provincias implicadas", las líneas de alta velocidad se extenderán "hacia la otra parte de Andalucía, que es tan importante".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería