jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada conmemora el Día de Mariana Pineda como Fiesta Local

Se cumplen 191 años desde que fuera detenida, juzgada y ejecutada

Granada capital conmemora este jueves el Día de Mariana Pineda como jornada de Fiesta Local, en una jornada en la que se han organizado diversas actividades en torno a esta heroína granadina.

El Pleno del Ayuntamiento de Granada aprobó hace unos meses que esta jornada fuera festivo después de que el 2 de enero de este año cayera en domingo y por tanto quedase un día libre a designar.

En lugar de hacerlo como tradicionalmente en el 15 de septiembre, día de la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias; el Pleno de Granada decidió conmemorar por la mayoría de sus representantes la Fiesta de la Mariana.

Entre los actos organizados se encuentra el tradicional desfile y ofrenda floral ante la imagen de Mariana Pineda por parte de integrantes de la Corporación Municipal hasta la plaza que lleva su nombre junto a la calle Ángel Ganivet. La cita está prevista a las 12.00 horas.

Actividades lectivas

A todo ello hay que añadir otra serie de acciones que se desarrollarán, como el hecho de que el Ayuntamiento haya intensificado este año las actividades conmemorativas de la figura de la heroína granadina con especial atención a los niños de la ciudad.

Los pequeños disponen en todas las bibliotecas municipales del libro '¿Conoces a Mariana de Pineda?', de Ana Muñoz Muñoz, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

Se trata de una obra, ilustrada por Elvira Muñoz Muñoz y editada por Editorial Alianza Grupo Género, que el Ayuntamiento de Granada distribuirá en lotes en las bibliotecas municipales y en los centros educativos de la ciudad.

Se han distribuido 650 ejemplares de esta obra. Además se ha celebrado el ciclo de cuentacuentos la obra 'Conociendo a Mariana Pineda', que se va a celebrar hasta el próximo el próximo 7 de junio en las bibliotecas municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205764