martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada consolida los buenos datos sin apenas contagios tras 14 semanas de coronavirus

El número de positivos se reduce a tres en la provincia en los últimos siete días, en los que los hospitalizados se mantienen en 10 y solo hubo un muerto

Pulse para ampliar

A punto de que Granada cumpla los 100 días desde que se diagnosticaron los primeros contagios por coronavirus, la provincia llega a la décimo cuarta semana de pandemia consolidando los buenos datos sin apenas positivos, al haber sumado solo tres en los últimos siete días.

Así consta en los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que esta semana ha vuelto a superar a la anterior en cuanto a los nuevos casos notificados en la pandemia, con hasta 200 veces menos que los que se dieron en los peores momentos.

Cabe recordar que solo en la tercera semana de crisis se produjeron hasta 603 nuevos casos de coronavirus en Granada, cifra que fue la mayor que se produjo durante toda la evolución de la crisis sanitaria, después de que en la primera semana hubiera 130 casos y en la segunda 449.

A partir de la cuarta semana la situación comenzó a descender, pasando de los 603 a los 418 nuevos positivos, a 311 y 289, si bien en la séptima semana se produjo un repunte fruto del aumento de test que se practicaron, entre otros, en las residencias de ancianos, con hasta 393.

A partir de ahí volvieron a caer las cifras otras dos semanas consecutivas más, concretamente a 230 y 143, hasta que en la décima semana se produjo un nuevo repunte hasta los 205 contagios.

Los mejores registros

Ha sido desde entonces cuando las cifras no han parado de descender, pasando a los 68 casos en la semana 11, los 17 en la 12, los 10 en la 13 y los tres que se han registrado en los últimos siete días, la semana 14 de pandemia en Granada.

Cabe recordar que esta semana ha sido la mejor en cuanto a que ha habido hasta cinco días en los que no se han notificado nuevos contagios totales, solo hubo cuatro en el primer día de la semana epidemiológica, si bien al día siguiente se produjo un reajuste con uno menos.

Este registro además contrasta con los buenos datos que arrojan los curados en Granada que han alcanzado los 46 en total, solo ocho menos de los que se produjeron la semana pasada, lo que también corrobora que poco a poco cada vez queda menos gente activa con la enfermedad.

Lo que sí quedan en los hospitales granadinos son personas ingresadas, registro que se ha quedado en los diez en total, con hasta tres personas en la UCI. En esta décimo cuarta semana de enfermedad en Granada han abandonado estos centros cuatro personas, tres de ellas en la UCI.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160924