viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Granada consolida sus vuelos internacionales con la nueva conexión a Mánchester

La ciudad ya tiene hasta seis destinos, tres de ellos al extranjero; y sumará otros cuatro más a finales de año hasta Tenerife, Gran Canaria, Bilbao y París

Los pasajeros han llegado a la instalación granadina pasadas las 10.00 horas. Foto: Álex Cámara

"Soy gallego, vivo en Mánchester desde hace 25 años y mi hermana trabaja en Granada, esta conexión es fantástica". Esta es una de las 151 historias que han viajado este viernes desde Mánchester hasta el Aeropuerto Fedrico García Lorca Granada - Jaén, que ha estrenado su tercera conexión internacional después de las de Londres y Milán gracias a la compañía easyJet.

"Crecimos en La Coruña pero ella trabaja aquí, estoy contentísimo de poder venir a verla con facilidad. La conexión con Málaga era menos conveniente son unas dos horas de coche y hace diferencia. Espero aprovecharlo lo más posible", comenta Ricardo, uno de los viajeros que ha empleado la primera ruta que sobre las 10.15 horas de la mañana ha aterrizado en la instalación granadina, en donde turistas y visitantes han sido agasajados con productos típicos de la tierra.

Muchos de ellos coinciden con que la conexión con Málaga era algo compleja para sus intereses de llegar hasta Granada, puesto que algunos tienen residencia en Íllora, a 20 kilómetros del Aeropuerto; otros en Alcalá la Real o los hay que directamente han venido a visitar la ciudad.

Y es que estas conexiones tienen su público, como también ha quedado demostrado a los pasajeros que ya esperaban para poder emplear la ruta aérea con la ciudad inglesa desde tierras andaluzas.

Dos camiones de bomberos, como manda la tradición, han recibido bajo un arco de agua al Airbus 320 que trasladaba a los pasajeros procedentes de la ciudad del centro del Reino Unido, con cuya capital, Londres, Granada ya tiene otras dos conexiones más.

La directora del Aeropuerto granadino, Marta Torres, ha celebrado la llegada de este nuevo vuelo y el "buen comportamiento" que están teniendo las rutas existentes con easyJet, que semanalmente transportará 1.200 pasajeros a Granada y que hasta junio acumuló 36.000 viajeros con sus dos rutas desde la capital londinense y Milán.

Momento en el que el avión ha sido 'bautizado' a su llegada a Granada. Foto: Álex Cámara

Torres ha destacado el "trabajo conjunto y consensuado" en esta promoción y consolidación de nuevas rutas, por lo que ha abogado por seguir apostando por el trabajo que se está realizando.

Del mismo modo, aunque no ha dado detalles, ha asegurado que trabajan en conseguir nuevos destinos "estratégicos" como Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha comprometido a continuar con la promoción de la provincia granadina en los lugares de procedencia para atraer a más visitantes y cumplir así con el acuerdo alcanzado con las compañías aéreas.

Han coincidido en la misma línea tanto la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, como Francisco Cuenca, alcalde de la capital, quienes han destacado el esfuerzo que realiza la Mesa del Aeropuerto en este sentido.

Sexta ruta

El Aeropuerto Federico García Lorca cuenta ya con rutas hacia Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Londres, Milán y la recién estrenada hasta Mánchester, a las que se unirán a finales de año las de Santa Cruz de Tenerife, Gran Canaria, Bilbao y París.

Con el objeto de cubrir la demanda de la temporada de verano, las aerolíneas han ofertado 700.000 plazas y más de 4.600 vuelos, cifras que crecen de manera considerable respecto al verano de 2016, con repuntes del 16,4% y el 7,8%, respectivamente.

Una de las familias que ha viajado al completo desde Mánchester. Foto: Álex Cámara

Del total de asientos programados, más de 92.600 serán para conexiones hacia y desde el extranjero, de modo que se cuadruplica la oferta de 2016, gracias, en buena medida, a las nuevas rutas de easyJet (Londres, Milán y Mánchester).

Sólo en el caso de las plazas destinadas a vuelos con Reino Unido, el crecimiento es superior al 200%, al rozar las 61.600 en total.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96782