viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada consolida su posición como referente español de un turismo de calidad

El Ayuntamiento renueva, tras superar unos niveles de exigencia altos y las auditorías anuales, los distintivos Q y la ISO

La ciudad de Granada ha logrado consolidar su posición como referente español de un turismo de calidad. La consecución de este objetivo conecta con el trabajo que desarrolla de manera persistente la Concejalía que dirige la titular de Turismo, Raquel Ruz.

La concejal ha anunciado que el Ayuntamiento ha renovado la doble certificación de calidad, la Q que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española y la ISO 9001:2015, tras superar un arduo proceso basado en unos niveles de exigencia altos y las auditorías anuales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Certificarse es un medio para seguir ofreciendo un servicio informativo de calidad a los visitantes que acuden a la oficina de turismo y a los usuarios de la Granada card para mejorar los índices de satisfacción", ha precisado Raquel Ruz. La oficina de turismo vende diariamente casi los 250 bonos turísticos que emite.

El mantenimiento de ambos distintivos avala la apuesta decidida del equipo municipal de Gobierno por un turismo de calidad, el ligado a los acontecimientos y congresos y el de larga distancia. Son tres perfiles de viajeros interesados en la cultura, el patrimonio y la gastronomía granadina, así como de alto poder adquisitivo, lo que redunda en el aumento de las pernoctaciones y del gasto en la ciudad.

Los frutos cosechados permiten que la Concejalía de Turismo persevere en la apertura de nuevas oportunidades de negocio, mediante la presencia de Granada en próximas ferias internacionales del sector, y diseñe nuevos productos para diversificar los servicios al objeto de incrementar los flujos y seguir creciendo, ha explicado Raquel Ruz.

El acicate que implica los sellos de calidad, resultado del esfuerzo laboral y persistente del equipo que conforma la concejalía de Turismo, tiene un reflejo en la extraordinaria promoción que Granada está obteniendo después de la presentación y preestreno en la Alhambra de la película de animación Tadeo Jones 2 hace unos días.

La productora Mediaset eligió espacios y localizaciones de Granada para el rodaje de la cinta. El acto de presentación ha tenido más de 360 referencias en medios nacionales e internaciones gracias a los numerosos periodistas, españoles y extranjeros, asistentes. Tadeo Jones 2 será exhibida en unos 40 países. Esta difusión permite albergar la presunción de que Granada se convertirá en destino vacacional de tipo familiar.

La oficina de turismo de la plaza del Carmen ha montado un photocall divulgativo de los espacios donde está ambientada la película para que granadinos y visitantes los conozcan y puedan, si lo desean, hacerse una fotografía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96622