miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada constituye la primera mesa para abordar casos de hijos de víctimas violencia de género

En esta mesa se seguirán las líneas de actuación de la prevención, detección y protección en todos sus niveles, también con menores que sufren esta lacra social

El Ayuntamiento de Granada ha creado la primera Mesa Técnica de Menores Víctimas de Violencia de Género, un grupo de trabajo que se encargará de analizar los casos de hijos de madres que sufren esta situación y de las menores que también la sufren, con los que se esté trabajando a nivel técnico y profesional y en la que se generará el debate y las propuestas y conclusiones que mejoren la intervención en esta materia.

En esta mesa se seguirán las líneas de actuación de la prevención, detección y protección en todos sus niveles, la intervención, que ha de ser especializada y coordinada y la recuperación integral de las hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género y de las menores víctimas de violencia de género, ha informado el Ayuntamiento de Granada en un comunicado.

Es objeto es implementar estrategias de coordinación entre los diferentes ámbitos y profesionales de Granada capital para garantizar un eficaz desempeño de las funciones preventivas, acciones de detección de la violencia de género entre las y los menores, además de las medidas de protección, tratamiento, atención y recuperación integral de los y las menores víctimas de violencia de género, así como de las hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género.

La mesa cuenta también con la participación de representantes de la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía, Policía Local y Nacional, pediatras, responsables de la Consejería de Educación y el Instituto Andaluz de la Mujer, y responsables del Servicio de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género de Andalucía o técnicos de la Fiscalía.

El concejal de Igualdad, José Antonio Huertas, ha destacado que a raíz de la Comisión Local de la Ciudad de Granada Contra la Violencia de Género salieron en marcha esta iniciativa y la presentación del Protocolo Local de Coordinación para la Prevención de la Violencia de Género y Atención a las Víctimas en el municipio de Granada.

"Injustificable"

El concejal ha afirmado que cualquier forma de violencia ejercida sobre un menor es "injustificable” y que es singularmente "atroz" la violencia que sufren quienes viven y crecen en un entorno familiar donde está presente la violencia de género.

Esta situación, ha argumentado, afecta a los menores de muchas formas, al condicionar su bienestar y su desarrollo o causándoles serios problemas de salud y convirtiéndolos en "instrumento" para ejercer dominio y violencia sobre la mujer.

El concejal ha recordado que en la actualidad, el Ayuntamiento de Granada cuenta con el V Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres que integra ocho principios rectores.

Se encuentran entre ellos la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, transversalidad o enfoque integrado de género, eliminación de estereotipos y roles de género, corresponsabilidad social que ponga en valor el trabajo de cuidados y contribuya a la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, diversidad, adopción de acciones positivas, participación y coordinación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178981