martes 19 marzo
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Granada contará con 13 aulas de emprendimiento en centros educativos públicos de la provincia

Cada clase tendrá una dotación económica de 5.000 euros por año, durante un periodo de tres años

Granada contará con 13 aulas de emprendimiento este curso escolar, correspondientes a 11 institutos de Educación Secundaria y los dos centros integrados de Formación Profesional de la provincia, con una dotación económica de 5.000 euros por aula y por año, durante un periodo de tres años.

Con ello se financiarán los recursos que permitan adaptar el espacio de trabajo y poder realizar, las actividades propias de un aula de emprendimiento, como son, entre otras, talleres, cursos, encuentros, campañas, o jornadas, que "permitan trabajar las competencias emprendedoras". Se trata de crear un marco de desarrollo de tipo 'startups'.

Estas aulas deben entenderse como un proceso LEAN (aumento del valor, reducción de residuos, proceso hacia la excelencia) con el fin último de conseguir que el proyecto del aula de emprendimiento en el centro docente sea viable, con valor y sostenible.

La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, ha inaugurado el aula de emprendimiento del centro integrado de Formación Profesional Aynadamar, en un acto en que ha destacado que estas aulas son "espacios de trabajo habilitados y diseñados para poner en práctica acciones encaminadas al desarrollo de la competencia emprendedora y la empleabilidad, tanto del alumnado que se encuentra cursando dichas enseñanzas" como de "los recién titulados en los dos últimos cursos".

Según ha informado la Junta en una nota, Berrocal ha sido recibida por la directora del centro, María Angustias Pérez. Al acto también han asistido Sara Alonso, coordinadora técnica de UGR Emprendedora, José Luis Cano, director de oficina de Caja Rural, y Belén Carvajal, técnica de CADE Granada.

Berrocal ha destacado en la inauguración del acto que "este centro, como otros doce de la provincia, han sido seleccionados por la Consejería de Educación y Deporte por su trayectoria en programas y proyectos de innovación, emprendimiento, Erasmus en el sector de la Formación Profesional o Educación Superior" durante estos últimos cinco años para "crear estos espacios de emprendimiento, en su versión más social, sostenible y colaborativa".

Esto supone una inversión de la Consejería de Educación y Deporte en los centros educativos de la provincia de Granada de hasta 195.000 euros para la puesta en marcha de estas aulas de emprendimiento. Es, según Berrocal, "una fórmula muy eficaz para la creación de empleo, que a su vez requiere de la cooperación entre el mundo empresarial y el educativo para que esta iniciativa se haga posible".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191541