miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Granada contará con 19.378 plazas de FP el próximo curso

Se pondrán en marcha 106 proyectos, con un total de 3.267 puestos

La Consejería de Educación y Deporte oferta para el próximo curso 2022/23 en la provincia de Granada un total de 19.378 plazas de Formación Profesional, en la que se implantan un total de 28 nuevos ciclos y cursos de especialización.

Son dos ciclos formativos de Grado Básico, cinco de Medio, 16 de Superior y cinco cursos de especialización, según ha detallado la Junta en una nota este martes. Respecto a la FP Dual, en la que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como en empresas cuya actividad está relacionada con el perfil profesional.

En Granada se pondrán en marcha 106 proyectos, 29 más que en el presente curso, con un total de 3.267 puestos, esto es 266 plazas más que en el curso 21/22.

De las 236 nuevas ofertas en centros públicos de FP, 61 nuevos ciclos de Grado Medio, 116 de Grado Superior, 19 Ciclos Formativos de Grado Básico, un programa específico de FP Básica, y 40 Cursos de Especialización. Asimismo se podrán estudiar en Andalucía un total de 186 titulaciones diferentes. La Consejería concertará además el próximo curso 45 nuevas unidades de FP en centros sostenidos con fondos públicos.

En el curso 22/23 se pueden estudiar 79 ciclos de Formación Profesional Básica, 134 ciclos de Grado Medio, 119 ciclos de Grado Superior y 10 Cursos de Especialización en centros públicos de Granada.

Esta oferta, tanto de ciclos como de plazas, responde a una estrategia en la FP que tiene como objetivo acercar estas enseñanzas a las necesidades y demandas del mercado de trabajo con el propósito de elevar la tasa de inserción laboral del alumnado titulado. Así, el 60% de la oferta está asociada a las familias profesionales vinculadas a sectores emergentes de empleo como Comercio y Marketing, Edificación y obra civil, Informática y telecomunicaciones, Electricidad y electrónica, Maquinaria agrícola, Transporte y mantenimiento de vehículos, Marítimo pesquera ligada al equipamiento de barcos, Servicios socioculturales, Sanitaria o Energía y Agua, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207677