viernes 14 junio
GRANADA  |   | Redacción aG

La plantilla de bomberos de Diputación de Granada incorpora a una veintena de efectivos

Además, desde la institución han trasladado que la próxima semana se iniciará el proceso para incorporar a otros 20 efectivos

El diputado de Asistencia a Municipios y Emergencias, Eduardo Martos ha anunciado el aumento de plazas. Foto: Diputación

La Diputación de Granada ha anunciado que se van a incorporar 20 nuevos agentes al cuerpo de bomberos. Estas acciones forman parte de la planificación estratégica para fortalecer y ampliar la capacidad de respuesta ante emergencias en la provincia.

El diputado de Asistencia a Municipios y Emergencias, Eduardo Martos, ha anunciado que este es un paso "fundamental" para "asegurar que la provincia cuenta con los recursos humanos necesarios" para enfrentar "cualquier emergencia".

La incorporación de estos nuevos bomberos "mejorará la capacidad operativa de nuestro cuerpo de bomberos y también garantizará una respuesta más rápida y eficiente ante situaciones de riesgo", ha remarcado, señalando que desde la institución provincial "están comprometidos" en proporcionar a los ciudadanos un servicio de "alta calidad y en continua mejora".

A principios de 2024, se inició la convocatoria de 20 plazas de bomberos, un proceso que actualmente está en su fase de finalización. Los candidatos están completando los últimos requisitos, que incluyen la realización del ejercicio práctico final, reconocimientos médicos y la formación. Se prevé que los nombramientos como 'Funcionarios de Carrera' se realicen en la primera quincena del próximo mes.

Otra veintena de plazas más

El diputado ha reafirmado su compromiso "con la seguridad y la eficiencia del servicio" y, además, ha señalado que la Diputación de Granada va a incorporar otras 20 plazas de bombero, financiadas con el presupuesto de 2024.

Los trámites para este nuevo proceso de selección comenzarán la próxima semana con la publicación de las Bases que regularán el proceso en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Con esta planificación prevista, se espera que para finales de año, la plantilla esté "completamente cubierta", incluyendo las plazas vacantes y las de nueva creación. Esto significará la incorporación de un total de 40 nuevos funcionarios, "lo cual fortalecerá el servicio de bomberos, mejorando la capacidad de respuesta y la seguridad ciudadana", ha trasladado.

"Este esfuerzo de ampliación y mejora del personal de bomberos refleja el compromiso continuo de la Diputación de Granada con la protección y el bienestar de los granadinos", ha concluído.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=258912