viernes 19 abril
La Capital  |   |

Granada contará con presupuestos participados en 2022

El Ayuntamiento ha aceptado la alegación del PSOE al Reglamento Orgánico de Gobierno Abierto

Eduardo Castillo fue el edil encargado de presentar la alegación. Foto: PSOE Granada

Granada contará con presupuestos participados a en 2022, mediante los cuales los propios ciudadanos podrán elegir sus prioridades a la hora de realizar inversiones. Esta circunstancia se da una vez que el Ayuntamiento ha aceptado la alegación del Grupo Socialista al Reglamento Orgánico de Gobierno Abierto.

Así lo ha indicado el concejal del PSOE en Granada, Eduardo Castillo, que ha celebrado "que los vecinos puedan decidir qué actuaciones son preferentes para sus distritos". “Está más que clara la importancia de que sean los ciudadanos los que decidan en qué se gastan su dinero y qué necesidades son las más acuciantes en cada zona”, ha añadido.

El edil, encargado de plantear los presupuestos participativos, ha lamentado que no vayan a entrar en vigor hasta 2022 y ha recalcado la necesidad de "un calan real en el que el equipo de Gobierno escuche y responda a los ciudadanos".

Para concluir, Castillo ha apuntado que esta medida ha surgido tras realizar numerosas reuniones con asociaciones de vecinos, asociaciones juveniles, de mayores, entre otras, “para conocer su opinión y, las necesidades que nos han planteado, traducirlas en forma de alegación con el objetivo de hacer más rico el documento que dirigirá los canales de gobierno abierto”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180561