jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

Granada contará con subvenciones para el sector artesano

La Junta también declarará a la ciudad Zona de Interés Artesanal

Granada contará con subvenciones para el sector artesano

La orden de subvención a la artesanía destina 533.000 euros a asociaciones artesanales y más de un millón de euros a empresas y personas físicas. Foto: AGR.

El delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Morales, ha presentado la convocatoria de subvenciones para artesanos de la Consejería de Turismo y Comercio que estará abierta hasta el día 7 de agosto y a la que podrán acogerse asociaciones, federaciones y confederaciones de artesanos y empresas artesanas.

“Es una iniciativa más para apoyar al sector artesano que junto con el sector turístico forman un tandem que hacen de Granada y de Andalucía un referente como destino para los turistas, muchos turistas vienen buscando artesanía granadina”, asegura Morales.

“Queremos que los turistas consuman artesanía en vez de productos manufacturados y hechos en serie como si se fuera artesanía local”, precisó Morales, quien también anunció que la ciudad de Granada será declarada próximamente Zona de Interés Artesanal, por su tradición artesana en oficios como la taracea, la cerámica, la luthería o la marroquinería.

En concreto, se van a declarar diez talleres artesanos por el respeto a la tradición en al manera de realizar su oficio o por la innovación e investigación que aplican a las técnicas de elaboración de sus productos artesanales, para mejorarlos o darles una nueva interpretación.

La orden de subvención a la artesanía destina 533.000 euros a asociaciones artesanales y más de un millón de euros a empresas y personas físicas. El requisito es estar inscritos en el Registro de Artesanos de Andalucía. La solicitud se puede obtener a través de la oficina Virtual de la Página de Turismo y Comercio o en la sede de la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, sita en la Plaza de la Trinidad, 7.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12786