jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada contará con una nueva residencia para estudiantes con 338 plazas

Se construirá en una parcela de 4.600 metros, junto al nuevo parque con 27.000 metros cuadrados proyectado en La Rosaleda

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto a la concejal Raquel Ruz y la CEO de Nodis, Berta Guillamón, durante la rueda de prensa de este martes. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada impulsa junto a la empresa Nodis una nueva residencia de estudiantes en el Distrito Ronda, que, con una previsión de apertura de 2024 y una capacidad de 338 camas, eleva ya a 2.194 las plazas de alojamiento universitario proyectadas en la ciudad, a las que suman las 1.200 gestionadas por la Universidad de Granada.

Con todo ello, en menos de un lustro "se ha duplicado la oferta" de alojamientos para estudiantes en la ciudad, según ha destacado este martes el alcalde, Francisco Cuenca, quien acompañado por la CEO de Nodis, Berta Guillamón, ha presentado el nuevo complejo residencial que será promovido en una parcela de 4.600 metros cuadrados.

Estará situada en la calle María Moliner, junto al nuevo parque proyectado con una extensión de 27.000 metros cuadrados en la barrida de la Rosaleda y en las actuales instalaciones deportivas del que fuese botellódromo de la ciudad.

Cuenca ha destacado que la nueva residencia de estudiantes refleja el "gran momento inversor" que vive actualmente la ciudad de Granada y gracias a este proyecto el distrito Ronda va a poder disfrutar "en unos espacios que hasta ahora estaban abandonados, de una residencia dirigida a estudiantes que darán vida al barrio, de un parque que es un auténtico bosque en la cuidad y unas instalaciones deportivas inmejorables", ha señalado.

Junto a las siete residencias vinculadas a la Universidad de Granada, con aproximadamente 1.200 plazas, en la actualidad se va a incorporar 2.194 plazas más, correspondientes a aperturas de alojamientos universitarios recientes y otras en fase de construcción.

La operadora Nodis, igual que en el resto de sus alojamientos, la inversión en tecnología será un factor clave de la residencia, que cumplirá con unos altos estándares de eficiencia energética, digitalización y comodidad gracias al uso de las últimas tecnologías.

En este sentido, el edificio, de 4.600 metros cuadrados, estará dotado de sistemas inteligentes de domótica y funcionará parcialmente gracias a placas solares, a fin de reducir el consumo energético y el impacto medioambiental.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223140