jueves 18 abril
La Capital  |   |

Granada contempla ejecutar 59 actuaciones solicitadas por los barrios

El consistorio contempla una inversión que supera los 300.000 euros para atender a las demandas de las distintas asociaciones

La reforma en la calle Martínez Campos es una de las peticiones de los vecinos de la Asociación de Vecinos del barrio Fígares. Foto: Álex Cámara

La reforma en la calle Martínez Campos es una de las peticiones de los vecinos de la Asociación del barrio Fígares, aunque dependerá del presupuesto. Foto: Álex Cámara

· [PDF] Consulte el listado íntegro de actuaciones que se van a acometer en los barrios

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado que atenderá un total de 59 actuaciones solicitadas por las asociaciones de vecinos de los distintos barrios de los ocho distritos de Granada capital, según se contempla en el listado priorizado de actuaciones para 2015 y que está presupuestado en las cuentas del próximo ejercicio.

Según el listado facilitado por el propio Ayuntamiento de Granada, en el distrito Albaicín se acometerá el acondicionamiento de la placeta de San Gregorio y su entorno o la pavimentación del Carril de San Agustín demandadas por la asociación de vecinos que lleva el mismo nombre del barrio.

Entre las actuaciones que destacan en Beiro se incluye la solicitud de la Asociación de Plaza de Toros sobre la remodelación de las calles de Doctores, que continuarán ejecutándose. El Ayuntamiento especifica que está en conversaciones con ADIF para el paso peatonal que hay detrás de la sede de la Asociación de Vecinos de Los Pajaritos para conectar Halcón y Ronda y deja en función del arbolado existente la construcción de una pista de padel en la calle San Fernando, correspondiente a la Asociación de Vecinos San Francisco Javier.

El distrito centro tiene algunos trabajos solicitados entre los vecinos, como abordar la resbalicidad de los pavimentos en Reyes Católicos o Puerta Real o una nueva fase del cableado en Camino Nuevo del Cementerio pedido por la Asociación Barranco del Abogado.

El consistorio atenderá a la mejora de la rotonda de la avenida de Andalucía, a una placeta del Cerrillo y el Hornillo o una zona infantil detrás del polideportivo de la Chana; mientras que en el distrito Genil contempla alumbrado en el barranco del camino de los Neveros o la iluminación del paso de la Fuente de la Bicha hasta el límite con el suelo urbano.

El distrito Norte contará, entre otros, con una reforma del local de la Asociación de Vecinos Paloma Blanca o reparación el acerado de Casería del Cerro si el presupuesto lo permite. La gran inversión en este punto parece ir destinada al Ferial, en el que se admite que se podrá construir un parque en una de las fases.

En Ronda se ejecutará la remodelación del camino de Purchil y si el presupuesto lo permite, la remodelación de la calle Martínez Campos, en su segunda fase. Por último, el Zaidín contará con el plan de Santa Adela para el que se destinarán 800.000 euros  o la accesibilidad del pabellón Veleta y el Centro Cívico Zaidín.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22487