jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada contratará medio millar de parados con el programa de empleo de la Junta

De ellas, 308 corresponden al programa Emple@Joven, por importe de 3,1 millones de euros, y las 187 restantes se enmarcan en el programa Emple@30+

El Ayuntamiento de Granada va a contratar a un total de 495 personas desempleadas, por un importe global de cinco millones de euros con cargo a los programas de empleo que desarrolla la Junta de Andalucía en colaboración con las entidades locales.

De ellas, 308 corresponden al programa Emple@Joven, por importe de 3,1 millones de euros, y las 187 restantes se enmarcan en el programa Emple@30+, unos contratos que suponen un importe total de 1,9 millones de euros. Así lo ha indicado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), en una visita a un parque biosaludable con técnicos deportivos contratados en el marco de esta iniciativa.

El alcalde ha subrayado que, de los contratos actuales, casi el 58 por ciento son de mujeres y alrededor del 64 por ciento corresponden a jóvenes menores de 30 años.

Las personas usuarias de los parques biosaludables de Granada están recibiendo formación sobre el uso correcto de los aparatos y la práctica de hábitos de vida saludables por parte de estos técnicos deportivos especializados. Francisco Cuenca ha destacado "la apuesta del equipo de gobierno a favor de un empleo de calidad".

Así, en el marco de estos programas de Cooperación Social Comunitaria, financiados por la Junta de Andalucía a través del Fondo Social Europeo y que Granada puso en marcha el pasado 10 de enero de este año, se ha desarrollado este lunes esta "actuación de dinamización e información de elementos deportivos", que ha tenido lugar en el parque biosanitario de la calle Torre de la Vela.

El objetivo de esta actividad concreta, que se desarrolla dentro del proyecto 'Granada es deporte y salud', es evitar el uso incorrecto de las máquinas para que no se produzcan lesiones, sobre todo en las personas mayores, si bien la finalidad global de los programas Emple@ es más genérica, buscando "promover que las personas desempleadas adquieran competencias laborales para su inserción en el mercado de trabajo".

"Tenemos aquí un ejemplo de cómo planteamos un buen uso de los recursos a la hora de realizar los contratos y aprovechamos la cualificación de estos jóvenes para el bienestar de los mayores", ha afirmado Cuenca, quien ha recordado que éste es mismo el programa con el que "otros años se puso a arquitectos a pintar bolardos".

Para la puesta en marcha de este proyecto, que también incluye mediciones de pliegue graso, altura, peso y un pequeño estudio morfológico de las personas mayores, se han contratado una socióloga, una economista y seis técnicos en animación y actividades físicas y deportivas, menores de 30 años, que, desde el pasado 15 de marzo y durante seis meses, trabajarán en el área municipal de Deportes ejecutando estas actividades. Para el curso 2017/18 se contarán con otros cinco técnicos que reeditarán la actividad.

Tras agradecer el trabajo realizado por los técnicos de la Concejalía de Empleo, que dirige la edil Ana Muñoz, el alcalde ha concluido que el Ayuntamiento va a seguir apostando "por un empleo de calidad como elemento de integración social, vía de acceso a los recursos y logro del desarrollo profesional y personal".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95303