martes 27 octubre
EDUCACIÓN  |   | 4M

Granada, convocada a la huelga educativa de este 4M contra el decreto de escolarización

Para esta jornada se ha convocado una manifestación desde la Plaza del Humilladero y otra desde la Plaza del Carmen hasta la Delegación de Educación

La Plataforma Andaluza por la Escuela Pública -constituida por las organizaciones sindicales UGT, CGT, CCOO y Ustea, la Confederación de Asociaciones de padres y madres (Codapa) y el Frente de Estudiantes (FdE)- ha convocado este miércoles huelga educativa en contra del nuevo decreto de escolarización y en defensa de la enseñanza pública. A la convocatoria de esta jornada reivindicativa se han sumado también sindicatos como ANPE y CSIF.

La Plataforma convocante de esta huelga y movilizaciones, apoyadas por PSOE, Adelante Andalucía o la Apdha, entre otros, ha insistido en que dicho decreto "no es fruto del consenso" de toda la comunidad educativa, ya que "se ignora incluso el dictamen" del Consejo Escolar de Andalucía, y ha señalado que supone un "ataque en toda regla" a la enseñanza pública, la cual "se fundamenta en premisas como la integración, la pluralidad, la interculturalidad y la participación, con un alto nivel de diversidad y con recursos, en bastantes casos, insuficientes".

Así, ha indicado que la administración andaluza "debería poner en valor" la educación en los centros públicos, el trabajo del profesorado, los recursos dedicados a la atención a la diversidad y a la innovación educativa y ha incidido en que este decreto "va claramente en contra" de la enseñanza pública, que "es la única que garantiza la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación gratuita y de calidad".

"Defendemos el blindaje de las unidades de la enseñanza pública", por lo que "exigimos que no se proceda al cierre de ninguna de ellas", ha manifestado la Plataforma, que ha hecho un llamamiento a la participación en las manifestaciones previstas para la jornada del 4 de marzo para decir 'No a los conciertos educativos. No al decreto de escolarización'.

En Granada comienza las 12.00 horas y va desde la Plaza del Humilladero hasta la Delegación de Educación. También habrá otra concentración a las 11.00 horas desde la Plaza del Carmen. A las 18.00 horas habrá un concentración ante la Delegación de la Junta.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería