jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Granada corre contra el cáncer por octavo año consecutivo

La Carrera de la Mujer ha batido el récord de participantes con un total de 7.500 atletas

El Club Deportivo Deportes Olimpo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada organizan el domingo 4 de junio la octava edición de la Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama.

La prueba se disputará desde las 9.00 horas con un recorrido de 5 kilómetros que pasará por el Paseo de los Basilios, Puente Verde, Profesor Albareda, Pablo Picasso, Andrés Segovia, Plaza Fontiveros, Andrés Segovia, Paseo del Emperador Carlos V, Salvador Allende, Pintor Manuel Maldonado, Don Bosco, Avenida de Dílar, Pablo Picasso, Poeta Manuel Góngora, Puente Río Genil (puente blanco) y Paseo del Salón.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha señalado que “es la prueba más popular y populosa de las que tenemos en Granada”. Añadió que “este año contamos con 7.500 inscripciones, 500 más que en la pasada edición. La organización se vio obligada a cerrar las inscripción tras alcanzar el tope máximo de participantes, aunque había mucha más gente interesada”.

Castillo ha afirmado que “la carrera camina unida a la Asociación Española contra el Cáncer y tiene como principales objetivos difundir las acciones que esta Asociación realiza en la investigación contra el cáncer de mama y una mayor concienciación social”.

El Ayuntamiento de Granada solicita la colaboración de los granadinos durante las horas en las que se disputa la carrera y anima a realizar sus desplazamientos en transporte público.

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada “ésta es la carrera más especial de las que se celebran en Granada porque el objetivo que persigue es ayudar a la investigación contra el cáncer de mama”.

Por todo ello, para el Ayuntamiento es muy importante participar activamente en la prueba, a través de un centenar de efectivos entre los técnicos de la Concejalía de Deportes, Policía Local, efectivos de mantenimiento y Protección Civil.

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, José García Montero, ha destacado que “practicar hábitos de vida saludable, en los que se incluya la actividad deportiva moderada puede disminuir hasta un 40% los casos de cáncer en España”. Recordó que “todo lo que se consiga por esta carrera se destinará a la investigación contra el cáncer”. En este sentido, Montserrat Vargas, la responsable de la organización, dijo que “el año pasado se consiguieron 47.600 € y en el conjunto de las siete edición celebradas hasta ahora se han obtenido 183.000”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92995