jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada corre por la igualdad

La prueba tendrá su salida en el Paseo del Salón y una distancia de cinco kilómetros con un recorrido adaptado a todo tipo de público

Cientos de personas han participado este domingo en la carrera. Foto: Álex Cámara

Granada ha sido la segunda gran parada de 2019 del Tour Universo Mujer. La ciudad nazarí ha acogido este domingo la gran fiesta del deporte femenino impulsada por el Consejo Superior de Deportes, Fundación Deporte Joven e Iberdrola.

Una de las grandes actividades englobadas en este gran 'roadshow' ha sido la 'Carrera Granada en forma por la igualdad', una marcha/carrera solidaria que ha recorrido las principales calles de la capital con un único objetivo: Fomentar el deporte y la igualdad.

La carrera ha tenido su salida en el Paseo del Salón y una distancia de cinco kilómetros con un recorrido adaptado a todo tipo de público que ha podido hacerlo andando, corriendo o acompañados por amigos y familiares.

La prueba, que tiene carácter solidario, ha destinado todo lo recaudado a la Asociación Española Contra el Cáncer. Dos atletas locales como son Laura Bueno, campeona de España de 400, e Ignacio Fontes, campeona de España de 400, han sido la madrina y padrino de dicha actividad.

Habrá tres categorías de premios, Absoluta (M y F) donde se incluyen todas las categorías, Infantil (M y F) de 12 a 17 años y Ambulantes (M y F) cualquier discapacidad, handbike y silla de ruedas. Todos los participantes recibirán junto a su dorsal una camiseta oficial conmemorativa y una bolsa del corredor.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146774