lunes 17 enero
Deportes  |   | Redacción aG

Granada 'corre' por la infancia este fin de semana

Con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, Cruz Roja llama a la participación de ciudadanos y empresas de la ciudad

Los corredores realizarán un recorrido de cinco kilómetros que partirá a las 10:30 horas del sábado desde el Complejo polideportivo Bola de Oro. Foto: Javier Algarra

Los corredores realizarán un recorrido de cinco kilómetros que partirá a las 10:30 horas del sábado desde el Complejo polideportivo Bola de Oro. Foto: Javier Algarra

Cruz Roja Granada ha presentado este martes una nueva edición de la carrera 'Corre por la Infancia', que tendrá lugar el próximo 16 de octubre por las calles de la capital, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, y el patrocinio de Caja Granada Fundación y Fundación Caja Rural Granada.

El presidente provincial de Cruz Roja Española, Francisco Escribano, ha manifestado que toda la recaudación de la carrera del año pasado se destinó al proyecto 'Construyendo salud', que enmarca un conjunto de acciones para paliar las necesidades que surgen en las situaciones de crisis que viven algunas familias "y que afectan directamente a los menores".

En total, se atenderán a unos 150 menores durante el transcurso del 2016, y a fecha de hoy cien menores ya han recibido asistencia.

En cuanto a las acciones concretas que se llevan a cabo con el dinero de las inscripciones, se encuentran "el fomento de la adquisición de hábitos de higiene y aseo personal entre los menores, entrega de kits de higiene, derivaciones a óptica y derivaciones a clínica dental", ha explicado el presidente provincial.

"Para el presente año, con la recaudación de la carrera por la infancia, nuestro objetivo es continuar en la misma línea de actuación alcanzando, con la ayuda de de la sociedad granadina, al mayor número de menores posible durante 2017, ha conluido Francisco Escribano.

La 'Carrera por la Infancia de la Cruz Roja’ en Granada pretende ser una fiesta deportiva en la que no solo haya un ganador, sino que todos los participantes logren una victoria por el simple hecho de participar, practicando deporte en familia, fomentando hábitos de vida saludable, propiciando a través del deporte una promoción de valores y actitudes relacionadas con la solidaridad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, señaló durante la presentación de la carrera que “el objetivo es congregar a personas para que compartan salud y deporte a través de esta actividad deportiva. En este caso, el mensaje cobra aún mayor importancia, ya que al binomio deporte-salud, unimos el factor de la infancia. Consideramoseal deporte como un elemento más en la educación de nuestros niños y niñas que desarrolla en la infancia valores y hábitos de vida saludable. Ésta es, sin duda, la mejor forma de avanzar en la ciudad saludable que queremos para Granada en el futuro”. Por su parte, tanto Diego Oliva como Hipólita Servián, responsables de las fundaciones de BMN-CajaGranada y Caja Rural de Granada, respectivamente, destacaran el carácter social de esta actividad.

La carrera contemplan dos tipos de participación: el 'dorsal participativo', para aquellas personas, de todas las edades, que quieran hacer el recorrido andando o corriendo ; y el 'dorsal cero', para las personas o empresas que, sin hacer el recorrido, quieran demostrar su apoyo a la carrera.

Inscripciones

Las inscripciones pueden realizarse rellenando el formulario publicado en la página web oficial de la prueba hasta este jueves a las 23.59 horas.

Los dorsales se podrán recoger el sábado 15 de octubre, de 10.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente, en la sede de Cruz Roja Española en Granada, sita en Cuesta Escoriaza, 8A de Granada. Durante todo el día están previstas actividades infantiles organizadas por Cruz Roja Juventud

Los corredores realizarán un recorrido de cinco kilómetros que partirá a las 10.30 horas del sábado desde el Complejo polideportivo Bola de Oro, para continuar por el Paseo de la Bicha, Avenida Cervantes, Sancho Panza, Camino Bajo de Huétor, Callejón de Pretorio, Paseo de los Basilios, Puente Blanco, Acera del Darro, Puerta Real de España, Calle Ganivet, Plaza Mariana Pineda, Plaza del Campillo, Carrera de la Virgen, Fuente de las Granadas, Paseo de la Bomba, Puente Verde, Paseo de la Bicha y meta en Bola de Oro.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería