Granada crea la nueva Línea 7 de bus para "mejorar" la conexión entre El Fargue, La Rosaleda y el Centro
La reestructuración sustituye a la N8 y 25 · Tendrá frecuencia de paso de 30 minutos en días laborables por la mañana
El Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Movilidad, ha creado la nueva Línea 7 de autobús para "mejorar" la conexión entre El Fargue, La Rosaleda y el Distrito Centro.
Según ha informado el Consistorio en una nota, esta nueva línea, que surge de la fusión de las actuales líneas N8 y 25, "mejorará de forma significativa" la conexión entre los barrios de El Fargue, La Rosaleda y Parque de las Alquerías con el Centro de la ciudad, dando así "respuesta a una demanda histórica de vecinos y asociaciones que reclamaban una mejora" en las frecuencias, recorridos y accesibilidad del transporte público.
Con la puesta en marcha de la nueva Línea 7, el Ayuntamiento de Granada "atiende estas demandas históricas y da un paso decisivo para garantizar una movilidad más equitativa, eficiente y accesible".
A juicio de la concejala Ana Agudo, "esta actuación cobra especial relevancia en un entorno en continua expansión y con una población notablemente envejecida, como es el caso de El Fargue". Además, ha explicado que la nueva Línea 7 "facilitará" el acceso al nuevo centro de salud de La Rosaleda, cuya próxima apertura dotará de cobertura sanitaria directa a miles de vecinos del este de la ciudad.
La edil ha subrayado que esta reestructuración "mejora la calidad del servicio, refuerza la cohesión entre barrios y permite a muchos ciudadanos acceder de forma más cómoda y rápida a servicios esenciales, centros de estudio y trabajo, así como al centro de Granada".
Frecuencia de 30 minutos
Entre las principales novedades de esta línea destaca una frecuencia de paso de 30 minutos en días laborables por la mañana, un horario ampliado de 07.30 a 22.30 horas, y un itinerario optimizado que conecta directamente con puntos clave como Avenida Constitución, Severo Ochoa y Fuente Nueva. Asimismo, se incorporan cinco nuevas paradas y se suprimen otras cuatro, con un incremento mínimo del recorrido, de apenas 400 metros.
En este sentido, el Consistorio granadino ha señalado que la operación supone un impacto económico moderado, derivado de la incorporación de un tercer vehículo "para garantizar los tiempos de expedición en horario laboral, aunque este coste se verá compensado parcialmente con ajustes realizados en los últimos dos años y con el previsible aumento de la demanda".
Una operación que -ha indicado- estima un incremento del80 % en el número de usuarios en el ámbito de la antigua 25, así como una mejora en la ocupación y rentabilidad del servicio, lo que "refuerza la sostenibilidad del sistema".
Con la nueva Línea 7, "Granada avanza hacia una red de transporte público más clara, sencilla y conectada", ha puesto en valor el Ayuntamiento.
La iniciativa reduce tiempos de espera, amplía recorridos y ofrece una alternativa real al uso del vehículo privado, reafirmando el "compromiso" municipal con "una movilidad urbana más eficiente, sostenible e inclusiva". El nuevo servicio entrará en funcionamiento una vez concluyan los trabajos técnicos y de adaptación de señalética por parte de ALSA.
El horario no lo han ampliado, todo lo contrario la línea 25 inicia su recorrido a las 7h y ahora va a iniciarlo a las 7'30 por lo que las personas que entramos a primera hora no perjudica no llegando a tiempo