sábado 20 abril
Fitur  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada crea una campaña y una nueva guía para posicionarse como destino gastronómico

La segunda jornada recupera la celebración del Día de la Provincia · Íllora y Salar presentan sus nuevas aplicaciones, Almuñécar un convenio para fomentar el turismo de agencia y Castril su experiencia 360º

La Diputación de Granada ha presentado este jueves su apuesta por tratar de situar a la provincia en una buena posición como destino gastronómico y etnológico, para lo que desarrollará una campaña y una nueva guía.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha destacado esta estrategia, que contempla la promoción entre profesionales del sector, la asistencia a ferias especializadas y ofrecer los productos que son únicos y autóctonos de Granada en comparación con otros destinos.

Esta acción va vinculada a la nueva guía gastronómica de la provincia de Granada, en formato digital, y que está desarrollada por el Patronato de Turismo y la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible de la institución provincial.

Granada hará promoción entre cocineros y asistencia a ferias especializadas. Foto: aG

"Nace con el propósito de mejorar el conocimiento y promoción a nivel nacional e internacional de los productos alimentarios", ha explicado el presidente, quien ha recordado que la "gastronomía del terreno es el segundo elemento que buscan los turistas cuando llegan a un sitio".

La nueva guía está disponible en formato web y recopila de manera "sencilla, intuitiva y entretenida" toda la oferta gastronómica de Granada distribuida por las siete comarcas, de las que se incluye una síntesis, las recetas más interesantes de la cocina local, restaurantes donde degustar los platos o tiendas donde degustar los productos.

Salar presenta su nueva aplicación para acercar la Villa Romana

La localidad granadina de Salar ha presentado en Fitur su nueva aplicación móvil para acercar toda la oferta que tiene con su villa romana, "un motor económico para el pueblo y el poniente granadino", ha señalado el alcalde del municipio, Armando Moya.

La aplicación es sostenible, no necesita datos ni internet y muestra una realidad aumentada en un teléfono móvil, donde se pueden añadir contenidos y recrear visitas virtuales por todo el municipio.

Moya ha explicado que esta aplicación, presentada en Fitur, es la "mejor forma" de promocionar la tierra. Desde la apertura de la Villa Romana en 2016 se ha producido un crecimiento en el número de visitantes, pasando de los 400 a los 8.000 actuales: "Se ha producido un salto de calidad en el servicio que se ofrece al turista", ha señalado.

Salar albergará las jornadas romanas los días 25 y 26 de marzo y ya ultima también la apertura de los restos del nuevo edificio monumental que ha aparecido en la zona. También se está preparando una nueva cubierta y un nuevo acceso y aparcamiento en la Villa Romana.

El diputado de Turismo, José Enrique Medina, ha destacado el "gran patrimonio" que alberga la localidad del Poniente y ha dado la "enhorabuena" al Ayuntamiento por la difusión de la cultura y el trabajo que desarrolla "descubriendo poco a poco lo que hay en el suelo de Salar".

Por su parte, el secretario provincial de Turismo de la Junta, José Manuel Tapia, ha subrayado que la Villa Romana de Salar es un "recurso turístico" de primer orden, un "regalo del pasado" que ha cambiado "el pequeño pueblo con una base agrícola importante, ya vemos más inmuebles que se convierten en alojamientos turísticos y más movimiento en torno a este sector".

Castril ofrece una visita 360 con realidad aumentada

La localidad granadina de Castril ha presentado la visita 360º a su "paraíso natural" con realidad aumentada, en la que ofrece también un contraste "en estado puro y natural", ha señalado su alcalde, Miguel Pérez.

El regidor ha señalado que es un destino "interesante" y que ofrece un "contraste que no se ve en el Sur de la península ibérica", es por ello por lo que han hecho una apuesta por ofrecer más contenidos a través de las nuevas tecnologías.

De este modo se ha hecho una apuesta por la realidad virtual, aumentada e inmersiva que "cada vez está más de moda" para reproducir escenas o lugares emblemáticos que, de otra forma, "no se podrían reproducir", como es el Castillo Nazarí.

El regidor ha expuesto todos los encantos y enclaves que hacen de Castril y la comarca un punto "único", al tiempo que ha subrayado la gastronomía local, las fiestas que se celebran o los encierros.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha recalcado que Castril es una de las zonas "más bonitas de la provincia" en la que se pueden conocer enclaves únicos como la ruta del Río Castril, el Peñón o el Castillo, así como su "rica gastronomía".

"Es un lugar mágico para poder descansar, deleitarse con el paisaje, conocer a su gente y todo el entorno natural que conlleva el municipio, que se puede disfrutar en cualquier momento del año", ha dicho.

Almuñécar firma un convenio de promoción con el grupo Ágoris

La localidad costera de Almuñécar ha firmado un convenio de promoción turística con el grupo Ágoris, que reúne a algunas de las agencias de viajes más importantes del país.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz, quien ha explicado que convenios como estos son de "vital importancia" para "adaptar la oferta al mercado actual" y es un convenio que contribuye a situarse "en situación privilegiada en las principales marcas del grupo".

Con esta acción se espera incrementar la presencia del destino Almuñécar y La Herradura con acciones específicas en las diferentes plataformas del grupo.

Almuñécar además albergará este verano el 'Summer Live' de Los 40 Principales', con artistas de renombre que actuarán en el municipio sexitano. "Esto nos sitúa como destino preferente de los amantes de la música", dicho la teniente de alcalde. La cita espera reunir a unas 25.000 personas.

Íllora da a conocer su nueva aplicación

La localidad granadina de Íllora ha presentado en Fitur su nueva aplicación que muestra más de 160 recursos vinculados a los enclaves y maravillas que tiene este municipio del poniente.

Así lo ha explicado el alcalde de Íllora, Antonio José Salazar, con ello se pretende "facilitar" a todos los visitantes que conozcan el pueblo y las diferentes rutas, para aprovechar "el tiempo al máximo y el patrimonio cultural y natural".

"Es una aplicación que no es rígida, que nace viva y seguirá creciendo, añadiéndole audioguías, visión en 3D o los propios visitantes, que generarán muchas más rutas", animo que vengan a visitarnos ", ha dicho.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha señalado que este será "otro de los instrumentos" que cualquier persona que visite la provincia tendrá a su alcance con el Poniente y la zona de Los Montes, una aplicación para conocer "todos los encantos y atractivos turísticos".

Por su parte, el delegado de Cultura y Turismo, Fernando Egea, ha destacado que se está trabajando para que el Castillo de Íllora se pueda iluminar con un proyecto de Diputación, por lo que ha expresado su deseo de que la Comisión de Patrimonio informe favorablemente cuanto antes sobre este aspecto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220342