viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Granada creará plazas de Bomberos y Policía Local para mejorar el servicio y eliminar horas extraordinarias

La medida pretende paliar la necesidad de efectivos en ambos cuerpos, donde la plantilla tiene una media de edad alta

El Ayuntamiento de Granada creará nuevas plazas de Bomberos y Policía Local este año con el objetivo de mejorar el servicio que se presta al ciudadano, lo que también permitirá una mejor planificación de los turnos para eliminar horas extraordinarias en estos cuerpos.

Son concretamente 16 plazas de Policía Local y once de Bomberos (conductores) las que se espera poner en marcha a finales de año, según han anunciado en rueda de prensa el concejal de Personal, Servicios Generales y Organización, Juan Antonio Fuentes, y la edil de Protección Ciudadana, María Francés.

La medida pretende paliar la necesidad de efectivos en ambos cuerpos, donde la plantilla tiene una media de edad alta. De hecho, Francés ha recordado que la última toma de posesión de agentes en la Policía Local fue en 2007, lo que ha vinculado con la congelación de las ofertas de empleo público ante la "complicada" situación económica del país.

Estas incorporaciones permitirán mejorar el servicio operativo en la calle por parte de la Policía Local. Según ha revelado Francés, ya se están estudiando nuevos turnos para mejorar la planificación y eliminar horas extraordinarias, cuyo elevado coste ha sido criticado de forma reiterada por los grupos de la oposición.

"Sabemos que es poco (...) pero con estas plazas seguimos con este objetivo de seguir formando y especializando a nuestros cuerpos y trabajaremos para crear más plazas dentro de lo que nos permita la ley", ha relatado la edil de Protección Ciudadana y Movilidad.

Más plazas

Por otra parte, Fuentes ha anunciado también la creación de las plazas que ahora hay por programas, obras y servicios, un total de 34, que se localizan especialmente en el área de Bienestar Social.

Junto a ello, se crearán las plazas de todo el personal necesario para la reapertura de la Biblioteca de la plaza de Las Palomas, en el barrio del Zaidín. Según ha precisado, serán un total de seis; entre ellas, dos de bibliotecarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62904