martes 23 abril
La Capital  |   |

Granada creará una comisión que gestione la candidatura de Capital Europea de la Cultura

El Parlamento de Andalucía aprueba una Proposición no de Ley para apoyar la aspiración granadina

El Parlamento de Andalucía aprobado una Proposición no de Ley en la Comisión de Cultura planteada por el Grupo Parlamentario Popular por la que se apoya la candidatura de Granada como Capital Europea de la Cultura en 2031.

Según ha dado a conocer el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, se trata de una medida que supone "una buena noticia" para la ciudad y permite que el proyecto de la candidatura vaya a "velocidad de crucero" al haber conseguido el respaldo de diversas instituciones como la Universidad, el propio Ayuntamiento o ahora el Parlamento.

Por ello, el alcalde ha instado a su concejal de Cultura, Juan García Montero, que empiece a prepararse la creación de una comisión de trabajo para la presentación del proyecto con la colaboración de intelectuales y personas que "puedan ayudar" a conseguir este "deseado proyecto".

En la propuesta del PP que ha secundado el Parlamento se destaca que Granada tiene un "lugar eminente" entre las grandes ciudades europeas y que posee un "enorme valor cultural" en todos los sentidos.

Por ello se considera que es "merecedora de este reconocimiento" al tratarse de una ciudad "reconocida mundialmente" y que, de obtener la capitalidad de 2013 como ciudad Europea de la Cultura "beneficiará" a la educación, la economía y a difundirla más.

La enumeración de los monumentos de la ciudad o el conjunto de la Alhambra y el Palacio de Carlos V forman parte de los aspectos que destaca la iniciativa parlamentaria, que solicita que se apoyen todas las iniciativas públicas y privadas que culminen en la designación de la ciudad granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49483