jueves 18 abril
VOLUNTARIADO  |   | Redacción aG

Granada cuenta con 51 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil

Más de mil voluntarios prestan labores de apoyo en la provincia en los distintos municipios

Un total de 1.036 personas integran las 51 agrupaciones locales de Protección Civil de la provincia de Granada y prestan labores de apoyo en la seguridad y emergencias de las que se beneficia una población global de 737.401 personas.

Así se desprende del último balance de la Consejería de Justicia e Interior, responsable de la coordinación de las emergencias y también del apoyo y participación de estas agrupaciones en las tareas de colaboración con las entidades locales.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha resaltado, en una nota de prensa, la labor "altruista y solidaria" de las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, que tiene un mayor alcance en las grandes aglomeraciones urbanas y en los municipios con más de 10.000 habitantes.

"La labor del voluntariado es siempre valiosa y ahora en verano se hace todavía más visible por la cantidad de festejos y acontecimientos culturales y deportivos en los que colaboran", precisa la delegada, para quien estas personas voluntarias, vestidas con los colores internacionales de Protección Civil, azul y naranja, merecen "todo el reconocimiento institucional y social".

Las agrupaciones de voluntariado son organizaciones de carácter altruista que dependen de los ayuntamientos y tienen como principal finalidad "conseguir la colaboración de la ciudadanía en las tareas de prevención e intervención de Protección Civil".

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121138