viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada cuenta con otros diez aparcamientos para bicicletas

Con esta actuación, la capital dispone de una red de estacionamiento para un total de 3.000 bicis

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto a uno de los estacionamientos para bicis en el Paso de los Tristes. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha instalado diez nuevos aparcamientos para bicicletas en diferentes puntos de la ciudad, que cuenta ya con una red de estacionamiento para 3.000 bicicletas.

La iniciativa, según ha explicado el alcalde, Francisco Cuenca, se enmarca en el trabajo emprendido para "mejorar la calidad de aire, donde además de favorecer el uso de las bicis, se han incorporado 40 vehículos híbridos y cero emisiones a la flota de autobuses en los últimos años con el objetivo de reducir la contaminación".

En este sentido, Cuenca ha señalado que en el último año se han instalado alrededor de mil nuevos aparcamientos para bicis, que sumados a los 2.000 existentes, configuran una red de estacionamiento para más de 3.000 bicicletas.

"En la actualidad tenemos en Granada 40 vehículos no contaminantes, entre híbridos y eléctricos, que hemos ido sumando a la flota de autobuses; hemos llevado a cabo la instalación de patinetes y tenemos en marcha otras medidas destinadas a la zona de bajas emisiones", ha apuntado. "En definitiva -ha añadido-, seguimos avanzando en una de las principales apuestas de este Ayuntamiento, que es la mejora de la calidad del aire".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224593