viernes 29 marzo
CURSO 20/21  |   | Redacción aG

Granada culmina la puesta a punto de los colegios con 125 actuaciones

Del total de ellas, 91 han estado relacionadas con la puesta a punto de la red de electricidad de los centros

Eva Martín, durante la visita a los trabajos en el Realejo. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha culminado la puesta a punto de los colegios de la ciudad de cara al inicio del curso escolar, con un total de 125 actuaciones que han permitido mejoras en el sistema de electricidad, calefacción, climatización y automatización de los centros escolares de la ciudad, así como la pintura integral de siete equipamientos educativos.

La concejal de Mantenimiento de Granada, Eva Martín, ha informado en una nota de que, con fecha de 1 de junio al 17 de agosto, se han acometido más de un centenar de intervenciones en los colegios de la ciudad con el objetivo de "garantizar el buen funcionamiento y el correcto mantenimiento de los equipamientos educativos durante el próximo curso escolar".

El Ayuntamiento de Granada destina anualmente un presupuesto de 1.102.043 de euros a las tareas de conservación de los 38 centros educativos existentes en la ciudad, de los que 628.775 se destinan a obras y 473.268 a instalaciones, correspondiendo 147.000 euros a las labores de pintura integral de siete colegios municipales.

Concretamente, a la labores de conservación y mejora de la carpintería metálica, cerrajería, instalaciones eléctricas y otros trabajos "esenciales y prioritarios", se ha procedido a repintar los colegios Sierra Elvira, Sierra Nevada, Juan Ramón Jiménez, Alcazaba, Fuentenueva, Eugenia de Montijo y Gallego Burín.

Por lo que se refiere a las actuaciones relacionadas con mantenimiento, Martín ha destacado las obras de mejora llevadas a cabo en el colegio Sancho Panza, donde se ha instalado una tubería para garantizar el buen funcionamiento del sistema de calefacción.

A su vez, en el centro Gómez Moreno, se han llevado a cabo obras relacionadas con el colector, "concretamente se le ha equipado de válvulas en tres vías"-ha especificado-, y, en el María Zambrano, la instalación de proyectores LED para mejora de la iluminación eléctrica.

Mejoras en la electricidad

Del total de las 125 actuaciones, 91 han estado relacionadas con la puesta a punto de la red de electricidad de los centros, mientras que se han abordado mejoras en 25 sistemas de calefacción, dos en la climatización y seis en la automatización de los centros educativos.

La concejal de Mantenimiento ha hecho hincapié en el "firme compromiso" del equipo de gobierno local por garantizar la "completa puesta a punto de los centros educativos de la ciudad de cara a que ofrezcan las mejores condiciones y bienestar tanto a los escolares como a la comunidad educativa, una vez que regresen a las aulas".

En este sentido, ha informado de que la programación de las distintas actuaciones realizadas se ha acometido, "tras una adecuada planificación abordada por el área de Mantenimiento, en permanente coordinación y contacto con los equipos directivos de los colegios, que son quienes conocen bien las necesidades de conservación de los centros escolares".

Especial mención ha dedicado a la intervención acometida en el colegio público José Hurtado, situado en la calle Molinos, donde, en colaboración con la empresa Emasagra, concesionaria del servicio de suministro de agua, se ha procedido a la renovación de un tramo de más de veinte metros de tubería de la red de saneamiento del centro escolar, a la vez que se han sustituido tres arquetas de registro dado que presentaban un "bastante mal estado",

Eva Martín ha explicado que con la nueva canalización de PVC, se podrá impedir las humedades que hasta ahora provocaban las raíces de los árboles en los sótanos colindantes al colegio, ya que, según el informe de los técnicos, la anterior tubería, de hormigón, favorecía las obstrucciones ocasionadas por las raíces arbóreas, "provocando el filtrado al terreno de las aguas residuales y pluviales".

En este sentido, la responsable municipal se ha mostrado convencida que la "actuación municipal pondrá fin a las humedades que se producían en los sótanos anexos al colegio y que eran motivo de queja de los vecinos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164064