miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada seguirá en la fase 1 siete días más

La Junta de Andalucía había propuesto que la provincia al completo se incorporara al segundo nivel de desescalada desde el próximo lunes

El mapa de España queda así tras una nueva decisión del Gobierno central. Foto: Álex Cámara / Montaje: L. F. R.

La provincia de Granada cumplirá en la fase 1 los 14 días marcados por el Ministerio de Sanidad dentro del plan de desescalada por la crisis del coronavirus, de la que ya ha ofrecido qué provincias y territorios del país pasan al siguiente nivel.

A pesar de que la Junta de Andalucía había solicitado que la provincia granadina pasara junto al resto a la fase 2 de este plan, finalmente tendrá que cumplir otros siete días más después de haber entrado en ella este pasado lunes.

Junto a Granada, la otra provincia andaluza que tampoco pasa a la fase 2 es la de Málaga, mientras que el resto de provincias de la comunidad sí avanzan, como son los casos de Huelva, Sevilla, Córdoba, Cadiz, Jaén y Almería.

También han pasado al segundo nivel de desescalada todas las provincias de Galicia, Aragón, País Vasco, y Extremadura, además de Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Ceuta y Melilla.

En el caso de Castilla la Mancha pasan a la fase 2 las provincias de Cuenca y Guadalajara y se quedan en la 1 Albacete, Toledo y Ciudad Real; al igual que sucede con toda la Comunidad Valenciana.

Desde la fase 0 avanzan a la 1 otros territorios del país como Castilla y León, Madrid y Cataluña, si bien en este punto hay algunos territorios como Tarragona y la parte del Norte de Lérida que pasan a la 2.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159507