jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Granada, cuna del "potencial cultural" de Andalucía

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha inaugurado la reunión de la Comisión de Cultura, Ciencia, Educación y Medios de Comunicación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en la que participan representantes de 21 países europeos

La reunión de la Comisión de Cultura, Ciencia, Educación y Medios de Comunicación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha tenido lugar este lunes. Foto: Junta Andalucía

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha inaugurado en Granada la reunión de la Comisión de Cultura, Ciencia, Educación y Medios de Comunicación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en la que participan representantes de 21 países europeos, mostrando así el "potencial cultural" de Andalucía.

Del Pozo ha estado acompañada en la inauguración de la presidenta de la Comisión de Cultura, Ciencia, Educación y Medios de Comunicación, Concha de Santa Ana, la presidenta de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Carmen Leyte, y el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, Del Pozo ha destacado que, a través de esta reunión, Andalucía muestra su "potencial cultural" a Europa porque "nadie permanece indiferente cuando llega a esta tierra", y ha mostrado su confianza en las fructíferas conclusiones de este encuentro, en el que se abordarán, entre otros asuntos, las preservación del patrimonio cultural o la educación en medios en el entorno de los nuevos medios de comunicación. 

Del Pozo ha señalado que la cultura y la educación "confeccionan ciudadanos resistentes que aspiran a no perder la dignidad, arman a la gente para la disidencia y para algo mucho mejor, no aceptar lo irremediable". Además, "propicia una sociedad más crítica". 

Asimismo, la consejera ha indicado que en Andalucía "siempre hemos entendido la cultura y la educación como el camino de todo. El camino de todo lo razonable". Bajo esta premisa, "vamos a seguir trabajando desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico", ha puntualizado. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132852