jueves 7 julio
La Capital  |   | Redacción aG

Granada 'da el salto' a las smart TV con 'GRX TV'

El proyecto permitirá acceder desde cualquier parte del mundo a los contenidos de la ciudad a través de una 'app'

Granada dará el salto a las smart TV con el proyecto 'GRX TV', una plataforma 'On The Top' (OTT) de Televisión impulsada por el Ayuntamiento que le permitirá abrir un nuevo canal con usuarios de todo el mundo. El proyecto piloto cuenta con una 'app' que estará finalizada en unas semanas.

“Granada contará con este espacio de televisión a demanda para que cualquier ciudadano pueda acceder en cualquier momento, sin costes y cómodamente a todos los contenidos de promoción del Ayuntamiento y de la ciudad", ha explicado Luis Salvador en la presentación.

El alcalde, que se ha referido a otras conocidas plataformas OTT como Netflix, HBO o Disney+ y que ya utilizan el 53,8% de los hogares españoles, ha concretado que el dominio elegido es 'tvgrx.org' y que se trata de una app con los estándares de desarrollo de Samsung, LG, Android, Amazon y Apple TV, que permita su compatibilidad en cualquier dispositivo smart TV. Las aplicaciones móviles estarán adecuadas a los estándares de Apple y Google.

"Se trata de un proyecto cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, fondos Feder, dentro de la Edusi de Granada ‘De Tradición a Innovación'", ha recordado Salvador, que ha avanzado la voluntad del Ayuntamiento de "implicar al conjunto de la sociedad" para que participe en esta iniciativa.

Así, ha destacado las "infinitas" posibilidades en el sector cultural. “Imaginemos que podamos hacer accesibles a través de la plataforma los contenidos de nuestra red de festivales en un espacio propio y que pueda ir desde el acceso de la información hasta la venta de entradas para acceder a espectáculos del propio festival", ha apuntado.

Estructura de la web

La estructura inicial -que se irá transformando de acuerdo a las necesidades informativas y a los contenidos de interés- constará de un banner principal con lo más destacado de la programación, y secciones como 'Así es Granada', 'Un paseo por Granada', 'Actividad Institucional', 'Cultura GRX', 'Red de Festivales GRX', 'Deportes' y 'Clubes GRX y Actividades Deportivas'.

Salvador ha enmarcado esta nueva iniciativa, que se suma y complementa la televisión pública municipal TG7, en las actuaciones llevadas a cabo para la modernización del Ayuntamiento y el posicionamiento internacional de Granada como han sido el diseño de la nueva marca de ciudad (GRX), la puesta en marcha de una Oficina de Innovación Smart City y Captación de Fondos o las mejoras en el área municipal de informática .

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand