jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada da la bienvenida a 60 estudiantes de cinco países europeos

El programa 'Erasmus + Planea tu carrera, planea tu futuro' persigue orientar a los alumnos sobre salidas profesionales universitarias y de formación profesional

El programa, que dura dos años, se inició el pasado 2016, una vez aprobada la cofinanciación europea los estados participantes, Alemania, Turquía, Martinica y Rumanía, además de España. Foto: Javier Algarra

El Salón de Plenos ha acogido este lunes una recepción del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a los 60 estudiantes y profesores participantes en el programa 'Erasmus + Planea tu carrera, planea tu futuro', un proyecto de la Unión Europea que persigue orientar a alumnado de la ESO y Bachiller sobre las distintas salidas profesionales universitarias y de formación profesional.

Durante el encuentro con los estudiantes, el regidor granadino les ha dado la bienvenida a la ciudad, “cuna de civilizaciones con un imponente legado histórico y patrimonial, que ha sido espacio de encuentro y convivencia entre pueblos a lo largo de la historia”.

Cuenca ha explicado a los alumnos que Granada es la capital que "más estudiantes Erasmus recibe de toda Europa", debido entre otras razones "al prestigio de su Universidad y al hecho de ser un lugar de reflexión e intercambio de conocimiento en base al talento y la investigación”.

Cuenca ha invitado a los participantes en el programa a “disfrutar de cuanto nuestra ciudad ofrece; a imbuirse de nuestra cultura, monumentos y tradiciones, y convertirse posteriormente en embajadores de Granada en sus ciudades de origen”.

El proyecto 'Erasmus + Planea tu carrera, planea tu futuro', que dura dos años, se inició el pasado 2016, una vez aprobada la cofinanciación europea los estados participantes, Alemania, Turquía, Martinica y Rumanía, además de España.

Está dirigido a estudiantes y profesores de Segundo ciclo de Secundaria y su finalidad es la de ayudar a mejorar el conocimiento de las diferentes salidas, cualificaciones y titulaciones que existen, y que oportunidades profesionales conllevan.

Hasta el momento, se han realizado tres encuentros en Francia, Alemania y Rumanía, con el objetivo de fomentar la relación entre los centros educativos participantes y las empresas y agentes sociales.

Durante el encuentro en Granada, los estudiantes tienen previsto, entre otras actividades, visitar la Alhambra, las Alpujarras y el Parque de las Ciencias, además de distintas empresas de la capital. Asimismo, se llevará a cabo un 'Business Protocol' con la Escuela de Gerencia, en torno a las salidas profesionales; así como la denominada feria Mock Companies consistente en la puesta en marcha de empresas ficticias entre los estudiantes, para adentrarse en el mundo del emprendimiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102053