viernes 14 junio
CORPUS 2024  |   | Samuel Molina - Luis F. Ruiz

Así hemos vivido el inicio del Corpus de Granada en directo

El encendido del alumbrado este sábado da el 'pistoletazo de salida' a la feria, que este año trae novedades

Granada comienza este sábado su tradicional feria del Corpus, una cita señalada en el calendario de granadinos y visitantes, que podrán disfrutar de ocho días de celebración y alegría para todos los públicos en el Real del Almanjáyar, así como en otros puntos de la ciudad.

El tradicional encendido del alumbrado, que este año lo llevará a cabo Ana María Jiménez, una vecina del Realejo a las 23.00 horas, dará el 'pistoletazo de salida' a la diversión de muchos, ansiosos por la llegada de estas jornadas donde el buen ambiente y las ganas de pasarlo bien nunca faltan.

Este año, el recinto alberga un total de 80 casetas, distribuidas entre 54 tradicionales, 11 institucionales y cinco comerciales. Entre las novedades, destaca la de Diputación de Granada, que se ha integrado en la tradicional del Ayuntamiento y que ofrecerán espectáculos musicales y actividades conjuntas.

La portada del Corpus ya está lista para el inicio de la feria. Foto: L. F. Ruiz

El ferial del Almanjáyar ha sido acondicionado con nuevas intervenciones, destacando la instalación de dos centros de transformación, para mejorar y garantizar el suministro eléctrico durante la celebración de la fiesta; así como la creación de pasillos entre las casetas para favorecer la seguridad entre estos espacios y evitar aglomeraciones.

En esta edición, la portada de entrada al ferial de Almanjáyar vuelve a reproducir la Puerta de la Justicia de la Alhambra, con unas dimensiones de 30 metros de ancho por 18 de alto, y una iluminación, por ambos lados de la recreación, con un total de 6.200 puntos de luz, que en aras de garantizar una mayor eficiencia energética son de luz LED, más económica y eficiente.

Como novedad de este año, el conjunto del alumbrado del recinto ferial y de las calles de Granada, engalanadas con 511.837 puntos de luz, distribuidos en 88 arcos, 16 motivos y 228 boas vegetales decorativas, se caracteriza por el ahorro y la eficiencia energética.

El ferial, que este año está iluminado con 1.361.452 puntos de luz, integrados en 22 pórticos venecianos instalados en las calles Reja y Zambra y 175 arcos en zona de casetas y atracciones, avanza en su modernización con la culminación de la renovación total de las calles El Vito y Verdiales, la construcción de dos nuevas vías de servicio y la instalación de dos nuevos centros de transformación que se añaden a los ya existentes, para mejorar y garantizar el suministro eléctrico durante la celebración de la fiesta y ofrecer un recinto más seguro.

El dispositivo de seguridad del Corpus cuenta con más de 1.000 servicios de Policía Local, incluyendo una unidad de paisano para controlar la venta ilegal y prevenir hurtos​; así como un plan de limpieza integral para evitar la acumulación de basura en la feria y las inmediaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=257012