sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada da la bienvenida al Año del Cerdo

El Instituto Confucio celebra el Año Nuevo Chino con un pasacalles y la degustación de platos típicos

El pasacalles ha transcurrido desde el Hospital Real hasta la sede del Hospital Real. Foto: C.G.

Granada ha celebrado este viernes el ya tradicional y colorido pasacalles del dragón y el león, discurriendo desde el Hospital Real hasta la sede del Instituto Confucio.

Centenares de curiosos se han dado cita para no perderse la oportunidad de ver de cerca una conmemoración que traspasa fronteras.

La astrología china  es una de las más populares del mundo. Carga en sus espaldas siglos de filosofía milenaria y millones de personas atienden cada año sus predicciones y siguen al pie de la letra sus consejos.

Así, el año que empieza el 5 de febrero es el año del Cerdo Tierra Yin. 365 días cargados de alegría, con afán conciliador y despreocupado, y donde primará el diálogo y la búsqueda del bien común. La astrología china asegura que durante este año, las personas "tenderán a querer divertirse y a ser positivas".

Según los astrólogos, marcará un importante fin de ciclo que "vale la pena aprovechar", ya que viene cargado de "muy buenas noticias". Es el fin de un ciclo porque es el fin de la rotación de los 12 signos. Los astrólogos dicen que es el momento de hacer un análisis de lo que ha pasado en los últimos 11 años y de descansar, desconectar un poco, de relajarse y divertirse. Aconsejan planificar objetivos a largo y corto plazo porque en el 2020 empezará un nuevo ciclo de 12 años, con otras tendencias.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131548