martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada da los pasos para que el Sacromonte sea Patrimonio de la Humanidad junto al Albaicín y la Alhambra

El alcalde subraya que tiene sentido por las características singulares del barrio y el enclave de este paraje natural excepcional

El alcalde ha visitado el Albaicín este martes. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada iniciará los trámites para intentar incorporar al Sacromonte al expediente de 'Sitio Patrimonio de la Humanidad' del que actualmente gozan el barrio del Albaicín y la Alhambra.

El alcalde, Luis Salvador, ha recalcado que este proyecto "tiene sentido por las características singulares del barrio y el enclave de este paraje natural excepcional, independientemente de que en su momento la propuesta no fuera aceptada".

Para el primer edil, la iniciativa "redundará sin duda en su mejora, conservación y protección, reforzando su atractivo turístico y potenciando el bienestar y calidad de vida de la población".

En una visita al Albaicín, Luis Salvador se ha hecho eco de las reivindicaciones de los representantes vecinales sobre la situación de las cuevas de San Miguel y, al respecto ha anunciado que "en octubre se estudiará en una reunión municipal integrada por técnicos de Patrimonio y Urbanismo la realidad de las cuevas de San Miguel y las posibles intervenciones a acometer en este entorno".

También durante el encuentro, el presidente de la junta de distrito, el concejal Francisco Fuentes, ha celebrado junto a los vecinos que "gracias al Plan Alhambra, el dinero de las entradas del monumento servirán en parte para financiar más de una treintena de proyectos de la Granada patrimonial, una gran parte de ellos en el Albaicín" .

"Se trata de casi 23 millones de euros que permitirán la ejecución de diversas mejoras que van del soterramiento del cableado al Paseo Romayla, la rehabilitación de inmuebles emblemáticos como el Carmen del Negro", entre otras.

Por su parte, la concejal de Mantenimiento, Eva Martín, ha desgranado algunas de las actuaciones realizadas en los meses de verano por su departamento, "más de 228 en materia de alumbrado y casi una treintena de obras de conservación de pavimentos, asfaltado e hitos del servicio de infraestructuras".

A ello ha sumado "un sinfín de incidencias relacionadas con las instalaciones para el mantenimiento de los edificios municipales y colegios públicos, así como las que han tenido entradas en materia de fuentes ornamentales, bebederos y pilares", entre otras actuaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165216