viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada da un paso más para ampliar la carta de servicios a otras áreas municipales

"Se trata de romper la barrera que existe entre los ciudadanos y la administración", ha dicho José Antonio Huertas

El Ayuntamiento de Granada ha previsto dar un paso más en el marco del área de Calidad creada en 2011 con el objetivo de sumar más cartas de servicio a las ya existentes en Empleo a otros departamentos del Consistorio, según ha indicado el alcalde en funciones de Granada y concejal responsable de este área, José Antonio Huertas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, Huertas ha detallado "el esfuerzo realizado hasta la fecha, y la previsión con la que trabajamos para mejorar la calidad de los servicios municipales con el objetivo de hacer más fácil la vida de los granadinos".

En este sentido, se ha referido a la programación del área de ampliar la carta de servicios a otros puntos importantes del Ayuntamiento como puede ser el área de Hacienda, "en esa apuesta del equipo de gobierno por la excelencia".

"Se trata de romper la barrera que existe entre los ciudadanos y la administración, y esto se hace trabajando en la mejora de la calidad, por eso, el objetivo este año es ampliar la oferta de servicios en el área de Hacienda para que todos los trámites sean mucho más fáciles de ejecutar y comprender", ha dicho.

Para el alcalde en funciones, "trabajar hacia la calidad de los servicios es un deber y una prioridad de la administración, que en el caso del Ayuntamiento de Granada lleva más de una década implementando servicios que ofrezcan ese plus". Al respecto, se ha referido a que "además de generar instrucciones generales a todo el Consistorio sobre cómo trabajar, hemos recopilado necesidades a las que damos respuesta de manera fácil y autónoma".

Fruto de esos trabajos son los varios reconocimientos que atesora del área de turismo que cuenta con certificados de calidad de ámbito nacional como con el ESO 9001, "o la Q de calidad que atesoramos desde hace varios años".

Respecto a la carta de servicios, "muy desarrollada por el área de Empleo del Ayuntamiento, el objetivo es ampliar estos procedimientos a las diversas áreas municipales, y ese es el objetivo con el que trabajaremos en los próximos meses".

Huertas ha puntualizado además que el equipo de gobierno local entiende la carta de servicios como instrumento de "mejora continua" de los servicios, en tanto son documentos por medio de los cuales las organizaciones públicas informan sobre "los compromisos de calidad" en respuesta a "las necesidades y expectativas de ciudadanos y usuarios y a la demanda de transparencia" en su actividad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211025