martes 23 abril
La Capital  |   |

Granada da "unos días" a la Junta para no enajenar los bienes embargados en Mondragones

Francisco Ledesma dice que no ha recibido respuesta de la institución autonómica transcrurrido el mes que dio de plazo

El Ayuntamiento de Granada ha dado "unos días más", al menos hasta la próxima semana, para que la Junta de Andalucía se pronuncie o alegue respecto al embargo de dos parcelas ubicadas en el complejo de Los Mondragones, antes de proceder a enajenar estos bienes que corresponden a la administración autonómica.

El edil de Economía y Hacienda del Consistorio granadino, Francisco Ledesma, ha dicho que ya ha transcurrido el mes de plazo que dio a la institución regional para que se pronunciara sobre este embargo sin que por el momento tengan "nada de nada".

Fruto de la actuación del pasado 14 de abril, en dos solares de Los Mondragones, la Junta procedió a pagar ocho días más tarde un millón de euros, que posteriormente el municipio tuvo que destinar al pago de las últimas nóminas de los empleados contratados a través del programa autonómico de empleo.

Dado que ya se encuentra al cobro el IBI del año, Ledesma ha recordado que la Junta sigue acumulando deuda, que actualmente asciende en su condición tributaria a los 3,7 millones de euros, por lo que se ha preguntando si consideran que la situación es "un cachondeo" o se están "riendo de los granadinos".

Las dos actuaciones que ha ejecutado el Ayuntamiento de Granada obedecen al embargo  en sí de dos solares en los Mondragones así como la relativa al convenio con la Agencia Estatal Tributaria, ya que el municipio no puede por sí mismo bloquear fondos del Estado hacia la Junta salvo que alcance este acuerdo.

El edil ha dicho que no les consta que en el registro municipal se haya producido algún tipo de reclamación o respuesta por parte de la Junta, aunque dado que podría haberse producido algún desajuste entre notificaciones administrativas, ha dado a la entidad regional "unos días más", hasta la semana próxima, antes de los comicios del 24 de mayo, para que se pronuncie en este sentido.

Si transcurre este último plazo no hay respuesta, el Ayuntamiento continuará con el procedimiento de embargo, que sigue con la fase de enajenación de los bienes, en la que se valoran a precio de mercado.

Ha exigido que se trate al Ayuntamiento con "lealtad institucional" y que "por justicia tributaria" abonen a todos los ciudadanos la cuantía que les deben, porque es un dinero que adeudan "a todos los granadinos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39278