jueves 28 marzo
La Capital  |   |

Granada dará la bienvenida a 2015 con un 'guiño' a su título como Ciudad de la Literatura

Desde las 22.30 horas la plaza del Carmen será epicentro para la fiesta de Nochevieja · Se repartirán 3.000 unidades de uvas envasadas

La plaza del Carmen volverá a ser epicentro para despedir y dar la bienvenida a 2014 y 2015. Foto: Álex Cámada

La plaza del Carmen volverá a ser epicentro para despedir y dar la bienvenida a 2014 y 2015. Foto: Álex Cámada

Con un guiño al título recientemente recibido como Ciudad de la Literatura, Granada despedirá este año y dará la bienvenida a 2015 en la tradicional fiesta que se celebra en la plaza del Carmen, enclave que se queda pequeño ante la aglomeración de ciudadanos que se produce.

Según ha explicado el concejal de Cultura, Juan García Montero, el operativo estará disponible desde las 22.30 horas de esa misma noche, habilitando puntos para repartir 3.000 envases con uvas y otras 3.000 unidades de bolsa de cotillón, que contienen gorro, trompeta, antifaz, serpentinas y otros artículos propios de la celebración.

No será, no obstante, hasta las 23.00 horas cuando la plaza empiece a llenarse más aún, motivo por el que el edil ha aconsejado a los interesados en recoger su bolsa cotillón y uvas que acudan con tiempo suficiente.

En la fachada del Ayuntamiento se proyectará un vídeo que hará repaso de los eventos más destacados de 2014, entre ellos el nombramiento de Granada como Ciudad de la Literatura y cuya producción ha corrido a cargo de TG7. Además, la empresa Tornado será la responsable del espectáculo pirotécnico-musical y la instalación de una pantalal gigante de Led.

Emasagra será la encargada de habilitar el soporte audiovisual para que personas con discapacidad auditiva también puedan dar la entrada al nuevo año en la plaza del Carmen.

Por último, el grupo Los Escarabajos se va a encargar de animar la noche con su música, entre la que se encuentran canciones versionadas de Los Beatles.

García Montero ha destacado el dispositivo que se habilita esa noche para poder disfrutar de la Nochevieja de forma tranquila y el hecho de los trabajadores que esa misma noche están dedicados para dejar la plaza del Carmen al día siguiente de forma "completamente arreglada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25895