viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Granada, de las más valoradas en el Convention Bureau por su atractivo turístico

España es la tercera nación en turismo de congresos, después de Estados Unidos y Alemania

Granada ha sido de las ciudades más valoradas en el Convention Bureau, celebrado en Oviedo desde el pasado domingo hasta este martes, por su "gran atractivo turístico". Esta es una de las conclusiones aportadas por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, quien a su regreso de este encuentro ha asegurado que, a pesar de que Granada tiene el "hándicap" de ser una ciudad mediana, "es de las mejor situadas" porque una de las cosas que se valora es el "atractivo turístico para el entretenimiento tanto de las personas que acompañan a los congresistas como de los propios congresistas".

Torres Hurtado ha calificado de "todo un éxito" esta reunión por la "magnífica colaboración" entre todos independientemente del color político del ayuntamiento o institución. "Esto es muy valorable porque es lo que hace que la proyección sea unitaria, seria y no se pierdan en los debates políticos", ha precisado.

Durante 2013, el turismo de congresos ha generado 5.200 millones de euros. "España es la tercera nación en congresos y turismo de reuniones, después de Estados Unidos y Alemania, lo que ha supuesto que el 85% de las reuniones de congresos que hicieran en España. La verdad es que hay una muy buena comunicación entre todas las ciudades", ha matizado Torres Hurtado.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33112