miércoles 24 abril
SINIESTRALIDAD LABORAL  |   | Redacción aG

Granada despide 2019 como la andaluza con más muertes en el tajo

El accidente de la pirotécnia de Guadix fue el más grave con dos muertos · Atarfe, Alhendín, Padul o Loja fueron otros de los municipios en los que se produjeron víctimas

Los sindicatos en una de las concentraciones celebrada este 2019. Foto: CCOO

La provincia de Granada ha cerrado 2019 como la provincia andaluza que junto a Sevilla más muertes en el tajo ha registrado durante los doce meses.

Concretamente, en el caso de la provincia granadina han sido 17 víctimas las que perdieron la vida en el trabajo durante el pasado año, mismo dato que el registrado por Sevilla y seguida por Málaga con 16.

De este modo, en Granada se produjeron casi dos de cada diez víctimas mortales que se registraron en Andalucía en 2019, donde el dato alcanzó los 93 fallecidos según el sindicato UGT.

Entre los accidentes mortales con mayor repercusión se encuentra el ocurrido en la pirotécnia de Guadix en septiembre, en donde dos empleados perdieron la vida al producirse una explosión en las instalaciones de una empresa local.

En Alhendín un hombre perdió la vida después de que le cayera encima el tractor con el que cargaba alpacas, mientras que en Padul un chico de 18 años perdió la vida después de caerle una máquina encima en una nave.

En Atarfe un hombre falleció y dos resultaron heridos después de un accidente laboral en el interior de una fosa séptica en una empresa agrícola, mientras que en Loja otro empleado perdió la vida al caerle encima un coche en un taller.

Se da la circunstancia de que en 2020 ya se ha producido el primer accidente moral, concretamente este viernes en Cogollos de Guadix, después de que le cayera encima un árbol mientras manejaba un tractor en un cortijo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151243