jueves 18 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada despide a los deportistas olímpicos que van a competir en Tokio

La representación granadina en los Juegos está formada por 11 personas, de los que seis son deportistas, tres entrenadores, un fisio y un delegado de equipo

El acto ha tenido lugar este martes en el patio del Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

Granada ha despedido este martes a los deportistas olímpicos que van a competir en los Juegos de Tokio 2021, en un acto en el que el alcalde, Francisco Cuenca, y el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, han recibido en el Ayuntamiento a los atletas Ignacio Fontes y Laura Bueno, su entrenador, José Montiel, y el campeón paralímpico de tenis de mesa José Manuel Ruiz.

Todos ellos forman parte de la delegación local de 11 personas "de las que Granada se siente orgullosa", ha afirmado el regidor, destacando que "no hay mejor marca para representar a la ciudad que hacerla a través del deporte".

"Por eso, por vuestro esfuerzo y porque sois un mensaje de esperanza, de que esto lo estamos superando, no solo tenéis el reconocimiento del Ayuntamiento, sino que sois un ejemplo para la sociedad granadina", ha agregado durante el acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y en el que se ha proyectado un vídeo con los deportistas que no han podido estar presentes.

El alcalde se ha referido a los valores propios del deporte, como la superación, la lucha, el respeto, la vida saludable o la competencia positiva, "que son los que nos deben unir y los que debieran primar de forma permanente y estable en la sociedad en general", ha dicho.

En el mismo sentido se ha manifestado el concejal José Antonio Huertas, quien se ha mostrado convencido de que estos deportistas "en esta nueva andadura van a poner todo de su parte para poder traer a Granada más títulos y más medallas". El edil ha animado así a los deportistas olímpicos "a llevar el nombre de Granada a niveles espectaculares, como lo están haciendo a lo largo de toda su carrera deportiva".

La representación granadina en los Juegos está formada por 11 personas -seis deportistas, tres entrenadores, un fisio y un delegado de equipo- muchos de los cuales están ya en Tokio. Así, la lista se completa con la atleta María Pérez, el ciclista David Valero y el tenista Roberto Carballés.

A ellos se unen los entrenadores Jacinto Garzón, entrenador de María Pérez, Víctor Sánchez, seleccionador nacional de tenis de mesa, y José María Garrido, entrenador de Carballés. Completarán la delegación de granadinos en Tokio dos ya habituales en la selección española de baloncesto, el fisio David Urbano y Alberto Pérez, delegado del equipo español de basket.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184030