jueves 25 abril
La Capital  |   | Noela S. Lorca - Luis F. Ruiz | Fotos y vídeo: Álex Cámara

El adiós de Granada a un hombre "comprometido" con la ciudadanía

La capilla ardiente del Ayuntamiento de Granada se ha convertido en el punto de encuentro en el que dirigentes de la política nacional, regional, provincial y local han despedido a José María Corpas junto a familiares y amigos

La capilla ardiente del Ayuntamiento de Granada se ha convertido en el punto de encuentro en el que dirigentes de la política nacional, regional, provincial y local han mostrado su pesar tras la muerte de José María Corpas.

Por este punto han pasado, entre otros, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que tenía un acto programado en Granada este miércoles; el presidente del PSOE-A, Manuel Pezzi, o dirigentes de otras formaciones como el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez.

Todos han mostrado sus condolencias tras la muerte de Corpas, del que han destacado ser un hombre "comprometido" con la ciudadanía. En el Salón de Plenos han estado presentes los exalcaldes de Granada Jesús Quero o Luis Salvador.

También han acudido el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García; la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro; y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena.

Imágenes de la capilla ardiente en Granada. Fotos: Álex Cámara

A ellos hay que sumar representantes de los grupos políticos municipales del Ayuntamiento, concejales de otras coroporaciones municipales en el Ayuntamiento o compañeros de partido de distintos municipios y actualmente con cargos públicos, como la diputada de Bienestar Social, Mercedes Garzón; o el diputado de Turismo, Enrique Medina.

La bandera municipal del Ayuntamiento permanece a media asta desde primera hora, mientras que la agenda del Gobierno local ha quedado cancelada, así como la de otros grupos políticos como Unidas Podemos. Además, TG7 ofrece desde primera hora de la mañana señal en directo de la capilla ardiente instalada en el Salón de Plenos.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204889