sábado 6 marzo
TERREMOTO EN GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada despierta con otro terremoto de 3,3 con epicentro en Atarfe

El seísmo ha sido percibido en puntos como Santa Fe, Pinos Puente, Las Gabias o Granada capital

Lugar donde se ha localizado el nuevo temblor. Foto: IGN

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un nuevo terremoto este domingo por la mañana en Granada, concretamente en Atarfe, que esta vez ha sido epicentro de un temblor de magnitud 3,3.

El seísmo se ha producido hacia las 08.50 horas de la mañana y ha sido localizado a una profundidad de 1 kilómetros, siendo percibido por parte de la población.

El 112 ha informado de que ha recibido varios avisos procedentes de municipios próximos al epicentro, como Atarfe, Granada capital, Vegas del Genil y Maracena.

El IGN recoge que este seísmo ha sido percibido en otros pueblos como Cenes de la Vega, Alhendín, Las Gabias, Pinos Puente, Armilla, Churriana de la Vega, Huétor Vega, Monachil, Otura, Cájar o Chimeneas, entre otros.

Se trata del seísmo número 26 que se registra en la zona desde que ayer, cuando se produjo otro de magnitud 4,4, con epicentro en Santa Fe y que causó daños en numerosas viviendas de Atarfe con grietas y falsos techos caídos y causó un herido al caerle restos de una chimenea en la cabeza.

Entre la mañana de este sábado, cuando se produjo el mayor seísmo a las 12.15, hasta la mañana de este domingo, los terremotos que se han producido han oscilado en una magnitud entre 1,6 y los 3,3 del que se produjo ayer por la tarde, también con epicentro en Santa Fe.

Los otros municipios donde se han localizado los temblores de las últimas horas son Atarfe, Chauchina, Pinos Puente, Vegas del Genil y Maracena, todos ellos próximos a Santa Fe, donde desde el pasado miércoles se han registrado ya otros 26 seísmos.

Publicidad

Comentarios

  1. Diego Oliveira dice:

    Buenos dias ,aquí en la chana Granada sentimos otra vez el temblor.

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería