martes 16 abril
DEPORTES  |   | Redacción AG

Granada despliega un amplio calendario ciclista provincial

El circuito granadino contempla una treintena de pruebas de BTT, de carretera y de cicloturismo

Un amplio calendario ciclista se está desplegando en la provincia de Granada. Una treintena de pruebas dan forma a un Circuito Provincial en el que tienen cabida el BTT, el ciclismo de carretera y el cicloturismo. A este circuito se le ha añadido, además, una nueva modalidad antes muy demandada y ahora muy aplaudida: la media maratón.

Un total de nueve medias maratones de ‘mountain bike’ se han integrado en el novedoso cartel que arrancó en Quéntar el pasado día 23 de febrero. En Gójar, Albolote y Cenes de la Vega se celebraron las siguientes escalas. El próximo día 13 de abril, el circuito se trasladará a Santa Fe, para luego pasar por Guadix el 18 de mayo, por Ogíjares el 14 de septiembre y por La Zubia el 12 de octubre, finalizando en Albuñuelas una semana más tarde, el 19 de octubre.

A estas pruebas se suman otras seis de maratón, con recorridos más largos y exigentes. La primera de ellas se celebró en Almuñécar y no será hasta el 25 de mayo cuando se reanude el circuito en Colomera. Padul, Íllora, Caniles y Quéntar también forman parte de esta ruta de maratones con fecha de celebración el 1, 8 y 15 de junio y 27 de septiembre, respectivamente.

Los jóvenes amantes de la carretera también podrán puntuar en este provincial que contempla ocho carreras para escuelas, cadetes y júniors y que arrancará el día 1 de mayo en Almuñécar. El día 3 del mismo mes el pelotón se desplazará a Churriana de la Vega. A continuación, los participantes irán haciendo escala en La Mamola (4 de mayo), en Alhendín (Trofeo Federación del 11 de mayo) y en La Zubia (el 24 de mayo) para volver el 24 de agosto a Alhendín, continuar en Otura el 6 de septiembre y cruzar la línea de meta en Churriana de la Vega el día 13 del mismo mes.

Además del ciclismo de competición, en el calendario granadino también hay espacio para un cicloturismo de carretera no menos espectacular. El próximo día 24 de abril se dará el pistoletazo de salida a este circuito en La Zubia. La siguiente cita será en Sierra Nevada durante los días 28 y 29 de junio, mientras que Huétor-Vega dará por finalizada la temporada cicloturista el día de 7 septiembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3900