jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada destina 245.000 euros para favorecer el emprendimiento

Válido hasta el 31 de diciembre de 2022, el convenio establece que la inversión municipal se distribuye en tres líneas de actuación específica

El convenio se ha firmado este viernes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada destina 245.000 euros para favorecer el emprendimiento, el fomento del empleo y la consolidación y modernización de empresas de la ciudad, una aportación que se plasma en el acuerdo firmado este viernes por el alcalde, Luis Salvador, y el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva.

Válido hasta el 31 de diciembre de 2022, el convenio establece que la inversión municipal de 245.000 euros se distribuye en tres líneas de actuación específica, que se centran en un primer bloque dedicado al fomento del emprendimiento, para lo que se destinan 60.000 euros con un máximo de 4.000 euros por cada solicitante.

Una segunda línea de ayudas al intraemprendimiento, que contará con 135.000 euros, podrá ser solicitada por autónomos, pymes y microempresas locales para la implantación de nuevas líneas de negocio, nuevos servicios, mejora en los procesos o modernización empresarial y que también cuentan con un límite de 4.000 euros por solicitante; y una tercera línea pretende impulsar la contratación y contará con 50.000 euros (2.500 euros por empresa beneficiaria) destinados a fomentar la creación de empleo a través de ayudas a las empresas y autónomos para la contratación de personas desempleadas.

Tras la firma del documento, el regidor ha destacado el trabajo coordinado que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento, con la Confederación, la Cámara de Comercio "y el resto de administraciones, especialmente la Junta de Andalucía, para muchos temas que van a ser especialmente determinantes para el futuro de la ciudad". En este contexto, se ha referido a "grandes infraestructuras económicas de la ciudad como el Palacio de Congresos".

Ha explicado que "el Ayuntamiento está en un contacto permanente con todas las instituciones y entidades para intentar buscar las mejores soluciones a la situación económica de Granada", apoyándonos en nuevas oportunidades de negocio basadas en la economía digital y mediante la captación de fondos europeos.

Por su parte, el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, ha destacado que las ayudas para el emprendimiento, la consolidación empresarial y la contratación establecidas en el convenio contribuirán sin duda a "paliar la situación límite por la que están pasando las empresas" de Granada. El tejido productivo granadino, tal y como ha recordado Cuerva, ha llegado a perder 3.400 empresas durante la crisis, y registra todavía hoy cifras muy elevadas de desempleo (103.000 parados en la provincia) y de trabajadores en ERTE (11.625).

"Si queremos salir de esta crisis, tenemos que hacerlo con la empresa", ha asegurado Cuerva, que ha señalado que este paquete de ayudas económicas directas será "un balón de oxígeno" para las pymes y autónomos de la capital. "Esta iniciativa es un paso en la buena dirección y responde a lo que está demandado el mundo de la empresa", ha manifestado el presidente de la CGE.

Cuerva ha agradecido al Ayuntamiento su sensibilidad con las necesidades de los empresarios y le ha instado a "seguir trabajando en esta línea", adoptando nuevas medidas que alivien las cargas de la empresa, especialmente en sectores críticos como el turismo y el comercio. "Es necesario que las administraciones canalicen todos los recursos posibles para salvar a la empresa. Solo manteniendo el tejido productivo podremos crear empleo, actividad y bienestar social".

Se trata, han señalado ambos, de unas ayudas a fortalecer el tejido económico y empresarial de Granada, mediante el apoyo a la consolidación de pymes, microempresas y autónomos, pertenecientes a sectores que han sido más duramente golpeados por la pandemia, comercio y hostelería, y que con la reconversión y adaptación oportuna de su actividad, podrían reflotar y mantener sus negocios en actividades o sectores generadores de empleo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170305