jueves 25 abril
La Capital  |   | N.S.L.

Granada dice "basta ya"

Cientos de personas recorren el centro de la capital para gritar contra las "violencias machistas"

La marcha durante su recorrido por la calle Recogidas. Foto: Álex Cámara

Granada ha dicho "basta ya". Basta ya a las "violencias machistas" que este verano han dejado los peores datos de la última década.

Así, hacia las 21.30 horas y pese al aviso amarillo por lluvias, cientos de mujeres y hombres recogían el testigo de la marcha contra el cambio climático, que también fue convocada en la tarde de este viernes, y partían hacia la Plaza Einstein.

Pasando por Puerta Real, Recogidas y Pedro Antonio de Alarcón, los asistentes gritaron alto y claro "ni una menos". Con el objetivo de teñir la noche de violeta, camisetas, fulares y pinturas en la cara llenaban de color todo el trayecto.

La movilización, impulsada por la Plataforma Feminista de Alicante y convocada por más de 70 organizaciones feministas en diferentes ciudades españolas, ha denunciado los "crímenes contra las mujeres" y el aumento de las denuncias de violaciones, especialmente las grupales, que han aumentado durante julio y agosto un 50%.

Con cánticos como "Alerta feminista por las calles de Granada, "Aquí estamos las feministas" y "Sola, borracha, quiero llegar a casa", centenares de personas han exigido que se garanticen los medios más adecuados para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la violencia de género "como un problema público que atenta contra el sistema de valores y contra los derechos fundamentales de las mujeres".

El manifiesto que acompañaba esta acción ha puesto de relieve los 42 "crímenes contra las mujeres" contabilizados de manera oficial. "En julio fue asesinada una mujer cada dos días y cada seis horas se denuncia una violación", reza el texto. "¿Podemos hablar de paz?".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145403